5 Consejos para lograr la hipertrofia muscular

La hipertrofia muscular es conocida como el proceso de crecimiento de las células musculares luego de duros entrenamientos. Nuestro organismo asimila de forma bastante inteligente que estas células deben ser mucho más fuertes que las anteriores. La hipertrofia es el unico proceso que puede producir dichas células.

Para muchos deportistas, lograr la hipertrofia muscular es relativamente sencillo. Sin embargo, para otros es algo que se les complica demasiado. Si bien es cierto que existen algunas cosas que deben hacerse antes de alcanzar el rompimiento de las fibras musculares, pero también hay factores que se deben tomar en cuenta antes de ello para poder producir resultados.

En Locura Fitness te daremos 5 consejos definitivos que te ayudaran a aumentar masa muscular.

La técnica va por encima del peso

tecnica para ganar musculo

¿Cuántas veces no has logrado escuchar eso? Y aún muchos siguen sin hacer caso. Levantar mucho peso descuidando la técnica difícilmente te hará lograr la hipertrofia muscular. Muchos llegan a hipertrofiar el musculo haciendo malas prácticas, pero la genética influye también en ello, ya que con tan solo recibir un estímulo en sus fibras musculares logran romperlas con facilidad.

Sin embargo, hay personas que haciendo una mala técnica solo logran una lesión, o simplemente gastan energía sin lograr reventar las fibras musculares. Esto pasa porque el peso no deja llegar al fallo muscular, en realidad el cansancio producido es a causa de la incapacidad no sólo muscular, sino también mental y articular.

Nuestras articulaciones sufrirán a causa de levantar el peso sin técnica y los nervios musculares tampoco podrán trabajar de una buena manera. Para lograr la hipertrofia se necesita una excelente técnica, aunque el peso nos parezca muy fácil de levantar las 3 primeras repeticiones.

Si dominamos la técnica y nos concentramos en ella realizando cualquier ejercicio, podremos llevar la sangre al músculo para romper sus fibras.

Alimentación para reparar las fibras musculares rotas

alimentos ganar musculo

Al menos que usemos esteroides anabólicos, nuestras fibras musculares difícilmente lograrán repararse al 100% de su capacidad. Para poder aprovechar dicha capacidad de recuperación es necesario tener buena alimentación. Estimulando nuestro organismo con alimentos nutritivos como: la carne, el pollo, los huevos, frutos secos, carbohidratos complejos y grasas buenas, podremos confiar en recuperar el músculo de forma rápida.

Alimentar el cuerpo con carbohidratos simples o comida chatarra lo estimulará al sedentarismo. Difícilmente se podrá crear masa muscular con un estilo de vida de este tipo. La dieta Paleo o la Mediterránea podrán ser excelentes opciones para poder cumplir este consejo.

Toma mucha agua tambien ayuda a la hipertrofia muscular

agua y músculos

El agua es vida, es oxígeno, es músculo ¿Sabes por qué? Suena absurdo, pero con tan solo decir que nuestro cuerpo es 70% agua y gran parte de ella está en nuestros músculos, entonces ¿Aún te parece absurdo decir que el músculo no es agua?

Si quieres hacer crecer el músculo a través de la hipertrofia muscular te conviene mantenerte hidratado todo el tiempo. El agua es un elemento que no cuesta dinero, sólo te costará segundos de tu tiempo ingerirla para generar un sinfín de beneficios.

El descanso crea musculo

dormir para aumentar musculo
Top view of young attractive man sleeping with mouth open

Está de más decir que el descanso es el que logra reparar al 100% nuestras fibras musculares. En el descanso podemos contar con energía para nuestro cerebro, músculos y todo el cuerpo en general. Pero no solo es importante dormir 8 horas diarias, cuando en realidad nuestro cuerpo necesita solo 6 horas. Debes fijarte en la calidad de tus horas de descanso.

Hay personas que se paran por media noche y no logran dormir como debería. Esto sucede por situaciones que desprenden estrés. Entre ellas son: acostarse pensando en el trabajo, no alimentarse bien, se vive una vida sedentaria y otros.

Asegúrate de dormir al menos 6 horas en donde tu sueño no se vea interrumpido por nada y podrás lograr la hipertrofia de tus músculos.

Los ejercicios compuestos son los responsables

ejercicios compuestos ganar masa muscular

¿Añades ejercicios compuestos a tu rutina? Se ha comprobado que aquellas personas que desean crear masa muscular rápidamente difícilmente cumplen con este punto. Los ejercicios compuestos son aquellos que involucran en la actividad anaeróbica 2 o más músculos. Esto le permite al cuerpo trabajar también en conjunto con el músculo general. Mientras más trabajes distintas zonas musculares al mismo tiempo, más rápido vas a generar la necesidad de hipertrofiar los músculos.

¿Te ha gustado el artículo? Déjanos un comentario. Si deseas tener asesoría por parte de nuestros entrenadores, puedes contactarnos a través de Instagram. Estamos para ayudarte.

Deja un comentario