Esteroides anabólicos Androgénicos: Clasificación, consecuencias y como se usan

En el mundo de la medicina los Esteroides anabólicos Androgénicos son sustancias obtenidas a traves de la testosterona. Esta es producida en gran cantidad por los testículos de los hombres y en poca cantidad en los ovarios de las mujeres.

Los esteroides anabólicos Androgénicos (EAA) son conocidos como el elixir mágico del mundo del fitness para aumentar masa muscular en poco tiempo. Estamos ante una de las sustancias más potentes para lograr resultados en nuestros objetivos, pero lo cierto es que las consecuencias para quienes usan esteroides pueden llegar a ser bastante perjudicial.

Los EAA son derivados de la testosterona, esto quiere decir que por medio de procesos químicos se divide en otros esteroides que garantizan el mismo resultado y disminuyen los efectos secundarios androgénicos.

Clasificación de Los esteroides anabólicos (EAA)

clasificacion de los esteroides anabolicos

Para poder conocer cada uno de los esteroides anabólicos, es estrictamente necesario saber que estos se dividen en 3 grupos.

1.      Testosterona y derivados

Desde hace décadas atrás, muchos ingenieros químicos se han atrevido a realizar una gran cantidad de combinaciones con la derivación de varias sustancias a partir de la testosterona. Estas sustancias son llamadas esteroides anabólicos Androgénicos y suelen ser usadas por los deportistas en distintas presentaciones. A continuación te mostraremos las testosteronas más conocidas hasta la actualidad.

Son las sustancias principales para realizar productos que ya se conocen en farmacias como Testovirón, Sustanon 250 y otros. Muchas de las presentaciones con estos derivados de la testosterona son inyectables, pero existen también muchos otros esteroides anabólicos de la testosterona que se ingieren vía oral.

2.      Dihidrotestosterona y derivados

La dihidrotestosterona es una sustancia que se deriva de la testosterona. Naturalmente se produce en nuestro cuerpo y es la causante de efectos androgénicos no deseados. Normalmente el cuerpo las produce en muy bajas cantidades y es por ello que no se ve la presencia de efectos secundarios.

En el mundo de los esteroides anabólicos, esta sustancia ha contribuido a la creación de productos que han servido como precursores de la hipertrofia. Los más conocidos son:

3.      Nandrolona

Una derivación muy popular de la testosterona es la Nandrolona. Este anabolizante androgénico se encuentra en nuestro cuerpo en pequeñas cantidad. Es el responsable del crecimiento muscular, óseo y además estimula el apetito con la creación de nuevos glóbulos rojos. En el uso farmacéutico es popular para pacientes con anemia y osteoporosis.

Algunos ejemplos populares de Nandrolona a la venta son:

Existen otros tipos de Nandrolona, pero en el mercado estos son los más conocidos y vendidos hasta los momentos.

Como se usa la testosterona, Dihidrotestosterona y Nandrolona

esteroides anabólicos

Si te estas preguntando como usar cada uno de estos esteroides anabólicos en las listas anteriores te mostramos la clasificación de cada 1 derivada a partir de tipos, o al menos las sustancias más conocidas. Si haces clic en el producto de tu interés podrás saber más acerca de este tipo de esteroides, tanto como se deben usar, como también cuáles son sus consecuencias.

Los esteroides anabolicos se administran a través de vía oral o intravenosa. Por lo general cuando se escoge el método intravenoso, necesita realizar una planificación que le permita saber cuando estará listo su cuerpo para la próxima dosis.

Para usar la mayoria de los EAA vas a necesitar un ciclo, si es que en realidad quieres cuidar tu salud. Puedes contactar directamente la asesoría de Locura Fitness para ello.

Efectos secundarios de los esteroides anabólicos

esteroides anabólicos efectos secundarios

Dependiendo del esteroide anabólico, cada uno se diferencia por tener ventajas y desventajas más fuertes o débiles. Es por ello que antes de usarlos, se debe consultar con un profesional cual debe ser la dosis correcta ante cualquier ciclo de esteroides. Los efectos secundarios generales si sobrepasan la dosis recomendada son:

  • Encogimiento de los testículos
  • Calvicie
  • Ginecomastia
  • Aumento del tamaño del clítoris
  • Disminución del tamaño de los senos en mujeres
  • Aumento de vello corporal
  • Aumento del tamaño de los huesos o decrecimiento de los mismos cuando se usa en niños
  • Aumento del colesterol
  • Problemas cardiacos
  • Tumores hepáticos
  • Piel grasa

El uso de esteroides anabólicos de una manera poco profesional (uso incorrecto y sin asesoría) conlleva a sufrir de 2 o más efectos secundarios de la lista. Como consecuencia podemos llegar a sufrir enfermedades que causan la muerte.

Deja un comentario