Dianabol: como tomar, opiniones y efectos

El Dianabol es un esteroide procedente de la testosterona, bastante popular a nivel mundial pues beneficia ampliamente el desarrollo muscular. Su uso  es común entre personas levantadores de peso y deportistas de muchas exigencias físicas. En la actualidad, los jóvenes se han convertido en grandes consumidores de este producto,  principalmente para cambiar su aspecto físico.

Es considerado uno de los esteroides anabolizantes más famosos y con mayor distribución en el mercado, desarrollado con el objetivo de mejorar el rendimiento físico en un corto periodo de tiempo. Se puede encontrar en solución inyectable, sin embargo, los comprimidos orales son la vía más común de consumo.

Dianabol Oral ¿Para qué  sirve?

dianabol-dosis

El Dianabol oral sirve especialmente para lograr un gran incremento de masa muscular y fuerza de manera vertiginosa. Este esteroide también favorece la retención de nitrógeno, por lo que el balance de nitrógeno será positivo. Esta condición permite obtener mejores resultados, pues un musculo con suficiente cantidad de nitrógeno será más efectivo.

Es un compuesto que produce una alteración en el metabolismo proteico, promoviendo la  síntesis  y la creación de proteínas, lo que genera un aumento en la masa muscular. Su ingrediente activo es la Metandienona, consumido habitualmente en dosis entre 25 y 75 miligramos diarios.

Se recomienda tomar durante una comida, preferiblemente 45 minutos antes del inicio del entrenamiento. Sus resultados pueden ser visibles luego de dos meses de comenzar a consumirlo.

Funciones del Dianabol

Todas las funciones que cumple el Dianabol, conllevan a un excelente desenvolvimiento físico del consumidor, estas son: mejorar la síntesis de las proteínas, la retención del nitrógeno y la glucogenólisis.

La síntesis de proteínas supone la rapidez con la que se reparan o sustituyen las proteínas. Estas vienen siendo las constituyentes de los músculos y son las responsables de la formación o reparación de los mismos. Entre más rápido ocurra este proceso, mejores resultados se evidenciaran en el físico de los consumidores de Dianabol.

La retención de nitrógeno es vital para un mejor rendimiento a nivel muscular,  ya que todos los tejidos musculares contienen alrededor de 16% de nitrógeno. Cuanto más nitrógeno se almacene, mejor será el proceso de reconstrucción del músculo. Contrariamente, un balance negativo de nitrógeno puede conducir a una atrofia muscular.

Por su parte la glucogenólisis degrada el colágeno a glucosa, esto ocurre cuando el organismo demanda un aumento de glucosa. Es a través de este proceso que se  libera a la sangre y se conservan sus niveles (glucemia).   Estos aspectos sencillos pero importantes son lo necesario para que el Dianabol se convierta en un esteroide anabolizante suficientemente potente.

Efectos secundarios del Dianabol

ginecomastiapor-esteroides

Los efectos adversos que se pueden presentar por el consumo de Dianabol son diversos. En algunos casos son consecuencias leves pero en otros son potencialmente letales. Las consecuencias menores pueden ser:

  • Aparición de acné
  • Calvicie
  • Crecimiento de vello facial
  • Insomnio
  • Cambios de humor.
  • Avance de ginecomastia (senos masculinos)
  • En mujeres tiene resultados masculinizantes, debido a la testosterona que contiene el producto.

El consumo de Dianabol no debe realizarse de manera indiscriminada, pues además de los efectos secundarios anteriores, presenta algunos más serios, como:

  • Cáncer de hígado
  • Paro cardiaco
  • Atrofia testicular, ya que no se produce de modo natural la testosterona.
  • Aumento de colesterol malo (LDL) en el organismo.
  • Retención desmesurada de líquido, que puede ocasionar hipertensión en el individuo.

Ciclo de Dianabol

Uno de los ciclos de administración más comunes de este esteroide es el de 4 a 6 semanas. No es recomendable excederse de  8 semanas porque a partir de este tiempo, el beneficio del Dianabol no es el mismo. Para obtener resultados favorables en este tiempo (8 semanas o más) se tiene que aumentar la dosis, ocasionando una carga hepática aún mayor.

Dianabol debe combinarse con una testosterona para no desequilibrar el eje hornomal. Consulte los tipos de testosterona aquí.

Dosis recomendada

La dosis más utilizada es la de 20mg a 50mg diarios, los cuales se fragmentan a lo largo del día. Este fraccionamiento se debe a que el efecto del Dianabol dura de 3 a 4 horas.

Opiniones de usuarios que han probado su versión oral

dianabol

El individuo experimentará un aumento de la masa muscular y la fuerza en un corto período de tiempo, con un incremento que oscila entre 5 y 10 kilogramos de masa corporal en seis semanas, como resultado de la hipertrofia muscular. Notará también un importante aumento en la recuperación y aguante físico. La ganancia de peso dependerá de la dieta que consuma el individuo, es decir, deberá consumir más calorías que las requeridas por el cuerpo.

Estimula la pérdida de grasa corporal en paralelo con la ganancia de musculatura, uno de sus efectos más notorios es la reducción del tiempo de recuperación entre entrenamientos. Aumenta la fuerza explosiva y la tasa metabólica basal (BMR) del cuerpo, el aumento de peso será casi inmediato, pero al principio gran parte de este será líquido retenido.

En dosis superiores puede ser capaz de promover el acné y la calvicie, además de suprimir la producción de testosterona.

Deja un comentario