Anadrol 50 oral, ciclos, efectos secundarios y opiniones

La Oximetolona o Anadrol, es un esteroide anabólico oral fuerte, desarrollado por la empresa farmacéutica “Syntex”  en 1960, empresa que se encargó del desarrollo de este tipo de esteroides terapéuticos. El Anadrol es una forma sintética de hormona muy parecida a la testosterona. Cabe destacar que posee un fuerte y efectivo efecto androgénico en quien lo ingiere, se habla de aumento de masa muscular, fuerza y ayuda a combatir la anemia.

¿Para qué sirve?

El medicamento popularmente conocido como Anadrol, es muy usado en el mundo “fitness” por los atletas y físicos culturista para obtener un aumento en su masa muscular, en su fuerza, aunándole una superioridad en su resistencia.

Es de señalar que este fármaco no mejorara el rendimiento atlético de ningún atleta y no debe de usarse con ese propósito. Pero si le garantiza una ganancia de masa muscular muy dramática,  un incremento rápido de fuerza, ofreciéndole también como resultado un crecimiento en peso corporal, algo que dentro de este mundo tiene mucho valor.

Clínicamente, la Oximetolona o Anadrol es usada para tratar con casos severos de anemia (falta de glóbulo rojos en la sangre); incluyendo la anemia causada por la quimioterapia, una de las más severas. Siendo esta la principal causa de la elaboración de este anabólico, ya que inicialmente era recetado como tratamiento para la anemia.

Es recomendado bajo prescripción médica a pacientes con casos de VIH (SIDA) para aumentar su masa muscular. También suele recomendarse para casos de osteoporosis.

anadrol 50 antes y despues

La Oximetalona es muy usado para el incremento de la eritropoyesis (número de eritrocitos circulantes), en especial es usado por los ciclistas, para mejorar el funcionamiento aeróbico permitiendo que los músculos obtengan mayor cantidad de oxígeno.

De esta manera el músculo tiene una resistencia y un nivel de funcionamiento destacable.

Funciones del Anadrol

Anadrol 50

Este anabólico realiza su función, en el ámbito “fitness” de aumentar la masa muscular y la fuerza del individuo ya que tiene un efecto androgénico alto, acompañado de un efecto anabólico muy intenso.

Por esta razón, los aumentos descomunales en fuerza y masa muscular pudiéndose alcanzar en un periodo relativamente corto de tiempo, teniendo como resultado un aumento significativo del peso corporal y un alto volumen en el tamaño de los músculos.

Cuando es clínicamente suministrado como tratamiento contra la anemia, acentúa la producción de eritropoyetina en pacientes con anemia debido a la deficiencia de la médula ósea de producir glóbulos rojos.

La Oximetolona ayuda a  la médula ósea a que produzca glóbulos rojos, que se encuentran escasos en el organismo. De esa manera combate varios tipos de anemia, como lo es la anemia hemolítica que padecen los pacientes de VIH ayudándolos al mismo tiempo a ganar masa muscular.

En el caso de uso de este medicamento para el incremento de  la eritropoyesis (EPO), muy usado en deportistas de varias disciplina en especial el ciclismo.

Otorga a los musculo mayor cantidad de oxígeno. A mayor cantidad de oxigeno estos trabajan con una  intensidad notablemente superior. Provoca a su vez más eficiencia y más potencia para un mejor rendimiento deportivo, algo que no es del todo bien visto en el mundo de los deportes, ya que es considerado dopaje.

Efectos Secundarios de la Oximetolona

El efecto secundario del medicamento va a depender del metabolismo, uso o abuso de este por parte del paciente. Entre lo más notable tenemos: aumento en el temperamento tanto de hombres como mujeres, tienden comportarse de manera más agresivas y competitiva.

Aumenta las tasas de cáncer, especialmente testicular y de próstata. Causa daños graves al hígado y a los riñones y en casos extremos irreversibles. Aparición de calvicie con patrón masculino en ambos sexos. Inflamación o sensibilidad en las mamas. Sensación de inquietud o excitación. Estos efectos se dan cuando la persona abusa de este tipo de esteroides.

En los efectos pocos graves tenemos:

  • Reacciones alérgicas como ronchas
  • Dificultad para respirar
  • hinchazón de cara, labios, lengua
  • Nauseas, diarreas, vómitos
  • orina oscura
  • heces color arcilla
  • Ictericia (aspecto amarillento de la piel u ojos)
  • Problemas para dormir (insomnio)
  • Edemas y la aparición de acné

Estos efectos aunque no sean tan graves no deben de pasarse por alto ya que podría indicar un posible daño posterior en nuestro organismo.

Las mujeres que están bajo la medicación de la Oximetolona, pueden desarrollar características masculinas, las cuales pueden ser irreversibles si el tratamiento se continúa. Entre los efectos destacables se tiene: voz ronca o profunda, aumento en el vello facial, crecimiento de pelo en su pecho, hipertrofia o agrandamiento del clítoris, cambios en su periodo menstrual; aumento o disminución de la libido.

Ejemplo del ciclo del Anadrol

Los ciclos del Anadrol que se llevan a cabo por quienes ingieren este anabólico, casi siempre son exclusivamente ciclos de aumento de volumen y fuerza. Estos ciclos se combinan con la ingesta de otros suplementos y rutinas de ejercicios. Existe una variedad de ciclos, que  radica en las diferentes metas de cada usuario. Por ejemplo un físico culturista puede buscar un ciclo de masa para aumentar considerablemente su volumen muscular o un ciclo de definición  para verse rayado y más definido. Depende claramente de quien lo vaya a llevar a cabo.

De ejemplo se dará un conjunto de ciclos basados en diferentes niveles  que va desde principiante (Rookie), intermedio, hasta avanzado:

Ciclos Anadrol para principiantes (Rookie)

Ejemplo Principiante Ciclo Anadrol  (12 semanas de tiempo total del ciclo)

Semanas 1-12:

– Enantato de testosterona a 300 – 500mg / semana

Semanas 1-6:

– Anadrol a 25 – 50mg / día

Ciclos intermedios de Anadrol

Ejemplo de ciclo intermedio de Anadrol (tiempo total del ciclo de 12 semanas)

Semanas 1-12:

– Enantato de testosterona a 100 mg / semana

Decanoato de nandrolona (Deca Durabolin) a 400 mg / semana

Semanas 1-6:

– Anadrol a 50mg / día

Ciclos avanzados de Anadrol

Ejemplo de ciclo intermedio de Anadrol (tiempo total del ciclo de 8 semanas)

Semanas 1-8:

– Propionato de testosterona a 25 mg cada dos días (100 mg / semana)

– Acetato de trembolona a 100 mg cada dos días (400 mg / semana)

– Anadrol a 100mg / día

Es de importancia destacar que estos ciclos deben de ser supervisado y administrado por profesionales en la materia para evitar daños en el organismo. A estos ciclos se les debe adicionar, una buena y balanceada alimentación. También tenga en cuenta duplicar la frecuencia de entrenamiento, especialmente si está probando el ciclo avanzado.

En Locurafitness realizamos asesorías personalizadas a un precio razonable. Ponte en manos de profesionales si realmente quieres conservar tu salud y tener ganancias máximas.

Opiniones sobre el Anadrol

No es considerado un esteroide con mucha retención de líquido, pero si es altamente androgénico, por lo que no se debe abusar de el si no se quiere sufrir de los potenciales efectos secundarios.

Deja un comentario