Estanozolol o Winstrol: Como usar y cuáles son sus dosis

El Winstrol o también conocido por su nombre común, estanozolol, es un anabólico que se obtiene de la testosterona a través de considerables cambios moleculares y de propiedades únicas. Para los culturístas es un medicamento altamente apetecible, pues a su vez es capaz de desarrollar la musculatura deseada, con resultados por encima de los “normales” y bajo efectos secundarios menores.

La presentación oral del medicamento no pierde su potencia, ya que estaría por encima de otros esteroides, pese a que algunos expertos aseguran que la composición química es la misma. Su popularidad se debe a las altas prestaciones que les proporciona tanto a hombres como a mujeres, logrando así una altísima eficacia.

Winstrol a diferencia de otros andrógenos, es más anabólico, esto quiere decir que sus efectos colaterales son menores a los primeros. Es decir, mientras que muchos esteroides se convierten en estrógeno en el torrente sanguíneo, Winstrol no.

Beneficios del Winstrol

  • Es un esteroide muy usado en ciclos de corte
  • Tiene efectos androgénicos bajos
  • Promueve la quema de grasas al usarla como fuente de energía
  • Mejora el bombeo en entrenamientos al mejorar el transporte de oxigeno
  • No causa retención de líquidos.

¿Cómo usar Winstrol?

Winstrol como usar

La presentación comercial de este anabólico es tanto en inyecciones como en tabletas. Los fisicoculturistas lo utilizan para quemar grasas, además de obtener alivio en la masa muscular. El papel que juega es importante ya que no permite que el agua permanezca en el cuerpo cuando esta se seca.

La toma del anabólico suele ser entre 4 a 6 semanas, pero incluso hay investigaciones que señalan a deportistas con 8 semanas de utilización sin que el hígado se vea maltratado.

Una vez en la sangre, Winstrol comienza a actuar rápidamente. Pero esta acción es de corta acción, ante esto se recomienda, y por razones de seguridad, no pasar de la dosis de 4 o 6 semanas. La dosis de Winstrol semanal vía intramuscular no debe superar los 200 ml si se es un usuario poco experimentado.

Efectos secundarios del Estanozolol

Estanozolol o Winstrol cuales son  sus efectos secundarios
La vida media de estanozolol varía si es la opcion oral o inyectable.

Una cantidad generosa de hormona testosterona puede convertirse en estrógeno, lo que puede conducir a la retención de líquido. Sin embargo los atletas no deben sentir preocupación, ya que la cantidad de esta hormona es mínima.

La ginecomastia se puede hacer presente si se usa en dosis elevadas. Winstrol Depot es aún más fuerte que Primobolan. Otros efectos secundarios atribuyen:

  • Dolores de cabeza
  • Hipertrofia miocárdica
  • Aumento de colesterol en sangre
  • Acné
  • Posible calvicie

Otro efecto de carácter secundario son para los pacientes hipertensos, causando una crisis hipertensiva al generarse un aumento de la presión arterial.

Con que puede combinarse Winstrol

winstrol ciclo

La mayoría de los atletas también combinan estanozolol con otros esteroides anabolicos como: Dianabol, Halotestin, Propionato de testosterona, Enantato de testosterona, Anadrol y Primobolan. Además, trembolona y halotestina complementarán perfectamente el Winstrol durante el secado.

Puede contactar con nuestro equipo de entrenadores en Instagram para obtener asesoría. Estamos para ayudarte.

Deja un comentario