Importancia de los ejercicios compuestos en una rutina para ganar masa muscular

Cuantas personas no se preguntan ¿Cuáles pueden ser los ejercicios más importantes en una rutina? La respuesta es tan simple que es muy difícil de creer, y son los ejercicios compuestos. Para aquel que no conozca el concepto de ejercicios compuestos, debe saber que son aquellos capaces de involucrar 2 o más músculos  en el trabajo de hipertrofia, de esta manera se puede ganar masa muscular.

Hoy en día son muy pocas personas que son capaces de mantener una rutina completa de ejercicios compuestos, la mayoría solo asiste al gimnasio a realizar ejercicios simples, que solo trabajan un área muscular. Quedate en LocuraFitness y conoces cuales son estos ejercicios.

¿Cuáles son los ejercicios compuestos mas conocidos?

ejercicios compuestos press militar

Ahora que ya sabes su concepto, no te será difícil comprender el por qué unas simples sentadillas, flexiones o hasta el fondo en paralelas pueden ser ejercicios compuestos que ayudan a aumentar masa muscular.

Flexiones de pecho o Press banca

press banca

Es un ejercicio muy básico y que puede utilizarse de entrada a una rutina de pecho. El press banca también es el ejercicio compuesto más completo para el pecho, ya que trabaja el área pectoral y los tríceps, al igual que las flexiones.

Otra de las áreas que se trabaja es la abdominal, además del tren inferior, aunque en menor medida. Al hacer Press banca estamos manteniendo el equilibrio de nuestro cuerpo con el tren inferior.

Por supuesto, las flexiones de pecho también pueden implementarse como un ejercicio de alta intensidad si se aplica peso en la espalda. Aunque esto debe tenerse en cuenta solo para los usuarios más avanzados. Si vas a entrenar una rutina de pecho, no olvides aplicar cualquiera de los 2.

Sentadillas o desplazamiento

sentadillas

Si hay que entrenar el tren superior, nunca debemos olvidarnos del tren inferior. Las sentadillas son el mejor ejercicio para trabajar las piernas, bien sea con peso o sin peso. Al momento de calentar para hacer con peso, hacer sentadillas es el mejor ejercicio. Este es capaz de trabajar el área de los cuádriceps, como también los abdominales al tensarlos.

Muchas personas creen que por no aplicar peso en los abdominales al hacer sentadillas, no se ve implicado el musculo. Sin embargo, en realidad se está trabajando más de lo que se cree, al igual que los gemelos, aunque en menor intensidad.

Peso muerto: el lider para ganar masa muscular

peso muerto ejercicio compuesto

Es el ejercicio de los campeones ¿lo has hecho alguna vez? Seguro que te ha hecho sudar por todas partes. Es un ejercicio ideal para calentar sin peso, pero cuando lo entrenas con peso se convierte en el ejercicio compuesto más completo para las piernas.

Es capaz de trabajar los femorales y la espalda baja, además de los gemelos, parte de los cuádriceps, los antebrazos, hombros y abdominales. Cuando se hace este ejercicio como se debe, casi todo el cuerpo se mantiene bajo una tensión que le hace ganar una potencia bastante increíble. Tampoco dudes en que te ayudará a ganar masa muscular en el tren inferior.

El tridente de la muerte

¿Qué es el tridente de la muerte? Es una serie de ejercicios que si se combinan en una misma rutina y se hace durante unos 3 meses, pueden llegar a causar resultados extraordinarios. El tridente de la muerte incluye los siguientes ejercicios compuestos:

Abdominales

abdominales

Son ejercicios que se pueden considerar simples, por tan solo incluir un área trabajada. Sin embargo, las variantes de ejercicios abdominales son demasiados, por lo que puede considerarse también como un ejercicio compuesto para ganar fuerza y músculo.

Lo que muchos no saben es que el área abdominal se divide en tres grupos: anterior, lateral y posterior. Trabajar de manera correcta todos ellos dará excelentes resultados.

Fondos en paralelas

ejercicios compuestos fondos en paralelas

Cuando hablamos de fondo en paralelas, quizás muchas personas volteen a mirar a otro lado. El ejercicio describe un excelente dolor en nuestros hombros y tríceps. Si se dignaran a realizarlo junto al tridente de la muerte, se darán cuenta que el dolor se traduce en ganancias.

Dominadas

dominadas

Las dominadas son ideales como un ejercicio compuesto. Pueden trabajar por completo nuestra espalda, no importa si es un agarre supino, supony, superpuesto, invertido, etc. De donde agarres la barra y tires, toda la espalda siempre estará involucrada, además del trapecio y los hombros.

El tridente de la muerte es un concepto inventando por Locura Fitness y en un post que garantizará un cambio en tu cuerpo radical.

Cualquiera que sea tu rutina, debe añadir al menos uno de estos ejercicios para lograr cambios significativos y aumentar masa muscular. De lo contrario, si eres de los que usa una maquina todo el tiempo, estas destinado a estancarte en cualquier momento.

Si deseas asesoria personal en tu entrenamiento o ideta puedes contactarnos a traves de nuestro INSTAGRAM.

Deja un comentario