Rutina de ejercicios para adelgazar en casa

Realizar ejercicios en casa puede tener los mismos beneficios que ir al gimnasio y realizar una rutina para bajar de peso. Así es, tener el cuerpo que deseas se puede lograr con ayuda de una dieta equilibrada y los ejercicios correctos para adelgazar en casa ¿Quieres saber cuáles son? En Locura Fitness te traemos los 7 mejores.

La plancha

la plancha

La plancha es un ejercicio que te ayuda a trabajar la zona abdominal y a su vez parte del torax y otras extremidades. Este ejercicio además de fortalecer los músculos te ayuda también a crear resistencia que te servirá para realizar fácilmente otros ejercicios.

  • Realizar 4 series de 60 segundos como mínima cada una de ellas.

Elevar el tiempo de cada plancha para aumentar la dificultad y mejorar la resistencia. Recuerda que debes realizarla arqueando la espalda e inhalando y exhalando de manera correcta.

Burpees

burpees

En la lista para realizar la mejor rutina de ejercicios en casa no puede faltar el burpees, con el cual puede quemar una gran cantidad de calorías. Burpees combina saltos con flexiones de pecho para así convertirlo en un ejercicio completo.

  • Realiza al menos 6 series de las repeticiones que aguantes en cada una. Esto quiere decir que debes llegar al límite con ellas.

Flexiones

Flexiones de muer

Para las damas este ejercicio no suele ser su fuerte. Podemos recomendar realizarlo de la manera en como se muestra en la imagen. Los hombres si deberán “meter el pecho a por todas”.

  • Realizar 4 series de al menos 25 repeticiones.

Sentadillas

sentadillas animadas

Las sentadillas sin peso pueden ayudarte a trabajar el tren inferior y mantenerlo activo. El sedentarismo puede deteriorar nuestras articulaciones si no hacemos ejercicio frecuenta. Una manera de evitarlo es hacer esta rutina que incluye sentadillas para bajar de peso.

  • Realizar 4 series con 25 repeticiones en cada 1.

Salto a la cuerda o saltar

saltar a la cuerda

Este ejercicio representa de las mejores maneras para hacer cardio y adelgazar en casa. Aunque parece un simple juego de niños te ayudara a trabajar todos los músculos de tu cuerpo, quemar calorías desarrollar tus reflejos y mantener el equilibrio.

  • 4 series de saltar la cuerda con repeticiones hasta el cansancio es el intervalo ideal.

.

Paso atrás

paso atras

Este ejercicio fortalece las piernas y glúteos. Se realiza de pie y con los brazos extendidos hacia adelante, mueve una pierna hacia atrás, mientras flexional la pierna delantera. Recupera la posición inicial y alterna con la otra pierna.

  • Repite el ejercicio 15 veces por al menos 4 series

Remo con bidones o jarras de agua

remo con mancuernas

En este ejercicio debes Tomar una jarra llena de agua y ponte de pie con las piernas separadas ligeramente. En el borde de algun mueble, inclinate como en la imagen para bajar el peso y subirlo sin encorbar la espalda.

Haz este ejercicio 10 veces en 4 series y conseguirás hombros y espaldas fuertes.

¿Cuánto debo descansar entre cada ejercicio?

El tiempo de descanso entre ejercicios para esta rutina en casa no debe ser superior a 3 minutos. Para el descanso entre series debe ser de 45 segundos a 1 minuto máximo.

Esta rutina con la intensidad indicada con respecto al tiempo de descanso se convierte en una rutina HIIT auténtica. Si combinas con una buena dieta podrás tener resultados en menos de 1 mes.

En nuestro Instagram tambièn aportamos información y tips para adelgazar en casa ¡Visitanos!

Deja un comentario