Burpees: el mejor ejercicio cardiovascular para adelgazar

Además del HIIT, que no es sólo un ejercicio, sino una rutina para adelgazar y quemar grasa, los Burpees son el mejor ejercicio para cumplir este objetivo. Dentro de un sinfín de ejercicios para adelgazar existentes, el Burpees contiene una gran cantidad de beneficios que involucran a todas las partes de nuestro cuerpo. Tan bueno es que puede realizarse en el gimnasio, en casa, en la calle o en cualquier parte donde te encuentres.

Como hacer Burpees

Como hacer Burpees

No hay que ser un entrenador del GYM, o un aficionado al ejercicio para saber cómo hacer burpees. Su técnica es simple y una vez que la hagamos por primera vez no se olvidará nunca. Este ejercicio cardiovascular para adelgazar se realiza de la siguiente manera:

  1. Nos paramos sobre el suelo y con las manos hacia arriba damos un ligero salto.
  2. Luego del salto haremos una sentadilla de rana, pero en vez de permanecer en la posición de sentadilla nos tumbamos al suelo rápida pero cuidadosamente en posición de lagartija.
  3. Al estar en esta posición realizaremos una lagartija.
  4. Regresamos a la posición en sentadilla de rana y nos paramos sobre el suelo para repetir la acción.

Los pasos para realizar el burpees quizás son complicados si los leemos, pero con esta imagen comprenderemos como hacerlo correctamente:

Beneficios del Burpees

Beneficios del Burpees
  • Fortalece el core
  • Nos ayuda a quemar grasa de nuestro cuerpo
  • Es uno de los mejores aliados para realizar HIIT (utilízalo como ejercicio pasivo)
  • Puedes hacerlo en cualquier lugar
  • No necesitas equipo especial para hacerlo
  • Puede acabar con el sedentarismo fácilmente

Cuando hacer burpees

Cuando hacer burpees

No hay momento perfecto para hacer burpees. Puedes hacerlo cuando quieras, aunque suele ser ideal usarlo como ejercicio cardiovascular para adelgazar. De esta manera se puede usar luego de una rutina de ejercicios en casa, o del gimnasio.

La idea es que puedas perder peso de manera sana con él, es un ejercicio que utiliza muy bien las reservas de grasa y para ello se debe hacer en el momento donde las reservas de glucógeno estén agotadas.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?