Entrenador personal ¿Es realmente necesario contratarlo?

El concepto de entrenador ha revolucionado durante años distintas áreas. Desde deportes como el futbol, donde se entrena a todo un equipo, hasta en el gimnasio, donde se hacen entrenamientos personalizados a una sola persona con el fin de que alcance sus objetivos. Pero vamos ¿Es estrictamente necesario contar con un entrenador personal?

Se ha comprobado que el conocimiento adquirido por el ser humano que no se ha perdido durante el tiempo es aquel que por sí mismo fue capaz de descubrir o aprender. Si bien es cierto que gracias a otras personas hemos aprendido muchas cosas, pero al final de cuentas es la experimentación en carne propia la que permite a nuestro cerebro no olvidar la información adquirida a través del acontecimiento o acción.

Con esto no estamos diciendo que un entrenador personal no es una persona capaz de ayudar a su cliente, por el contrario, es capaz de catapultarlo a adquirir más rápido sus objetivos. Sin embargo, a la larga se ven algunas desventajas que quizá a muchos le interese saber.

Ventajas de un entrenador personal

ventajas del entrenador personal
  • Promueve la motivación en su cliente
  • Es capaz de brindar información valiosa a la hora de hacer una rutina
  • Te da consejos para evitar lesiones en determinados ejercicios
  • Puede ayudarte en ejercicios peligrosos como un press banca o sentadillas (no aplica para el entrenamiento personal online, obviamente)
  • Te ayuda a alcanzar objetivos rápidamente

Desventajas

desventajas del entrenador personal
  • Existen también los malos o despistados entrenadores que solo le dan una rutina anual a su cliente y se olvidan de sus objetivos
  • No explican de manera detallada el “por qué” de cada cosa, evitando así que la persona aprenda lo que está haciendo en su rutina.

Un verdadero entrenador personal debe ser muy detallista en cada aspecto, debe hacerle sentir a las personas que son ellos mismos lo que están adquiriendo el conocimiento. De esta manera no perderán su tiempo al llegar a su objetivo muy rápido.

Cuando una persona logra sus objetivos por lo general suele dejar tirado al entrenador personal y tener la esperanza de volver a realizar lo mismo para obtener los mismos resultados. En muchas ocasiones nuestro cuerpo no se comporta de esa manera, debemos conocerlo a fondo y somos nosotros mismos lo que podremos determinar sus habilidades.

¿Cómo saber si un entrenador personal es en realidad bastante bueno

personal trainer

El entrenador personal sabe que su trabajo no solo es construir una rutina de ejercicios. Recordemos que el progreso de una persona se vale más por su alimentación y descanso, por lo que un verdadero entrenador de calidad siempre estará pendiente de ello.

No necesariamente debe ser un nutricionista para darte consejos sobre una buena dieta, ni tampoco un psicólogo para determinar qué cosas pueden estar perjudicando tu vida, causándote estrés y retrasando tus progresos. El entrenador personal tiene como finalidad entrenarte en todo aspecto como una persona que está, o estará preparada para sacar provecho de su entrenamiento.

Si deseas aprender mas sobre el mundo del fitness visita nuestra categoría Fitness.

Deja un comentario