Los mejores ejercicios para adelgazar en casa

Adelgazar en casa es posible, no solo teniendo acceso a una alimentación balanceada, sino también a los mejores ejercicios para realizar en el hogar. En este post te enseñaremos como hacer cada uno, que beneficios trae para definir tu cuerpo y alcanzar tus metas rápido. En locutafitness la llamamos la rutina 4×4.

Burpees en casa para quemar grasa

Burpees en casa para quemar grasa

El burpees es uno de los ejercicios más exigentes que existen en el mundo del fitness. Lo curioso es que no necesitas ser un experto para realizarlo, ni mucho menos tener un lugar especial para hacerlo. Puedes hacer burpees para perder peso en casa a cualquier hora del día. Los beneficios y la técnica perfecta para realizarlo lo puedes encontrar en: “Como hacer burpees”.

El burpees junto a los demás ejercicios es ideal realizarlo por 4 series de 20 repeticiones. Puedes ir incrementando a medida que tu resistencia vaya aumentando.

Saltos pliométricos

Saltos pliométricos

Los saltos pliométricos Es un ejercicio para adelgazar muy sencillo de realizar y trabaja cada parte de tu cuerpo. Pero aunque se vea fácil de realizar, no es fácil de llevar a cabo. Los saltos con sentadillas te agotarán rápido y solo necesitas de un escalón para darte cuenta de ello. Tanto la coordinación como el equilibrio debes trabajarlo al máximo para mantener la postura. De esta manera estarás trabajando el 100% de tu cuerpo.

  1. Para hacerlo solo deberás saltar en el escalón
  2. Posteriormente realizar la sentadilla
  3. Luego regresas a tu posición inicial con un salto hacia atrás
  4. Repetir al menos 4 series de 15 repeticiones cada 1.

Es uno de los mejores ejercicios para adelgazar en casa. Quizá no haya un escalón en tu hogar, pero seguro que en un lugar cercano que conoces existirá una elevación considerable en la que puedas realizar los saltos y sentadillas.

Peso muerto y Press militar

¿Quién dijo que el peso muerto y el press militar no podían aplicarse en casa? Solo necesitamos algún objeto más o menos pesado en nuestras manos para realizar el movimiento del peso muerto y el press militar al mismo tiempo. Esto nos ayudará a fortalecer los músculos de las piernas y a su vez trabajar también los hombros.

Para hacerlo debes:

  1. Posicionarte parado sobre el suelo con el objeto a levantar entre manos
  2. Bajar levemente como si fuéramos a recoger algo del suelo. Durante este movimiento debemos mantener tensionadas las rodillas y la espalda recta tratando de sacar el pecho y las nalgas todo lo posible.
  3. Al poner el objeto en el suelo realizamos el mismo movimiento para subir
  4. En la posición inicial elevamos nuestros brazos, de modo que el objeto quede por encima de nuestra cabeza

Repetir este movimiento durante unas 20 repeticiones. Con 4 series será suficiente

Abdominales para adelgazar en casa

Trabajar los abdominales en casa puede llegar a ser muy fácil, pero realizar este abdominal en concreto con los demás ejercicios lo transforma en una rutina que muy pocos aguantaran.

  1. Para realizarlo debes tenderte en el suelo
  2. Pon las piernas juntas y listas para elevarlas en un ángulo de 90 grados
  3. Antes de elevarlas asegúrate de tener las manos hacia los lados y no ayudarte con ellas para elevar las piernas
  4. Eleva las piernas en un ángulo de 90 grados
  5. Vuelve a la posición inicial pero sin tocar los pies al suelo, deja una mínima distancia para hacer la siguiente repetición

Realiza el ejercicio 4 series de 12 repeticiones. Puedes ir aumentando las repeticiones cada sesión para fortalecer los músculos abdominales y perder peso en casa rápidamente. Cuando acabes te darás cuenta que no existe otro ejercicio que fortalezca tus abdominales como este. Estos ejercicios son ideales para acabar con el sedentarismo.

Si te ha gustado la rutina 4×4 no dudes en dejarnos un comentario. Puedes ver articulos similares en FITNESS

Si deseas asesoria personal para cumplir tus objetivos pronto visita nuestro INSTAGRAM.

Deja un comentario