El Yoga y los beneficios de realizarlo

A lo largo de la historia el ser humano ha implementado diferentes prácticas para “revitalizar” su cuerpo. Es así como ha surgido desde el inicio de la humanidad, una disciplina considerada más que una destreza integral, que ha ido evolucionando y al mismo tiempo penetrando en diferentes espacios geográficos del mundo. Esta, ha sido conocida generalmente en diversas sociedades como “El Yoga”.

¿Qué es el Yoga?

Considerado como un sistema de perfeccionamiento humano, involucrando diferentes partes del cuerpo que al trabajarlas individualmente con un conjunto de técnicas especializadas, permitirán en un corto y mediano plazo, obtener cada uno de los resultados esperados por quienes ejercitan su cuerpo, mente y alma, a través, de dicha práctica con un historial de más de un par de milenios.

Es muy común escuchar hablar del Yoga y las “Asanas” un término que a simple percepción sonaría extraño, aunque en realidad es muy simple de comprender a cualquier edad generalmente. Las “Asanas” vienen siendo cada una de las “Posturas” que se implementan para conocer, comprender y aliviar nuestro cuerpo de las tensiones producidas de las diversas ocupaciones y actividades ejecutadas durante el día por cada individuo.

Beneficios de practicar el Yoga

beneficios de hacer yoga

Realizar prácticas del Yoga continuamente va a permitir a nuestro cuerpo, ser parte de una gran variedad de cambios o beneficios positivos que lograrán la estabilidad y armonía deseada. De esta forma, se hace indispensable nombrar los beneficios físicos más resaltantes:

Ayuda a controlar la respiración

Uno de los principios fundamentales del Yoga es aprender a respirar correctamente. Esta técnica se suele implementar comúnmente para permitir que nuestros músculos salgan de las tensiones producidas por el estrés diario.

A través, de un proceso de inspiración que debe iniciar en el abdomen y culminar en la clavícula y el consiguiente conocido como espiración que vendría a ser totalmente lo contrario, se logra mejorar la circulación sanguínea que al mismo tiempo conecta con otros órganos vitales de nuestro cuerpo.

Perfecciona la Flexibilidad

Un cambio primordial que se obtiene mediante la práctica del Yoga, es mejorar cada uno de los movimientos que se ejecutan en la realización de las diferentes asanas a poner en práctica. Este perfeccionamiento evitará sufrir algún tipo de lesión o dolor en alguna parte de tu cuerpo. Es de gran importancia mantener las asanas con una evolución a través del tiempo.

Nivelar tú peso

yoga ayuda adelgazar

Por medio de prácticas comunes en el Yoga conocidas como “Saludos al Sol” y “Respiración Abdominal” se comienza a adquirir con el pasar del tiempo, una pérdida significativa de peso, lo que va a beneficiar en conjunto la salud de tú cuerpo.

Aunque, lo resaltante de esto, es que al ir transcurriendo cada semana, las personas que hacen del Yoga un estilo de vida, toman conciencia de los diversos alimentos que deben formar parte de su dieta diaria y cuál sería el mejor momento para su consumo. Además, es una buena manera de combatir el sedentarismo.

La dieta Mediterranea o la Dieta Paleo son perfectos ejemplos de ello.

Fortalece la Energía 

Realizar diferentes tareas durante la práctica del Yoga pudiese ser entendido como algo agotador, aunque en realidad, saber mover cada una de las partes de tú cuerpo y llevar a tú mente a un estado de paz y tranquilidad, permitirá renovar la energía perdida por la jornada laboral del día.

Siguenos en Instagram para asesorías personales!

Deja un comentario