¿Cuantas repeticiones para conseguir hipertrofia?

Al entrenar con pesas, las repeticiones para llegar a la hipertrofia son sin duda una discución que parece no tener fin. Lo cierto es que el rango establecido por los expertos va de las 6 a 10 repeticiones. Sin embargo, depende también si estamos trabajando algún grupo múscular en concreto.

Por ejemplo, las repeticiones en un músculo grande deberían no superar las 10, ni ser inferiores a las 6. Mientras que para los músculos pequeños como brazos y hombros, no debería ser inferior a 8, ni superar las 12 repeticiones.

Como saber cuando alcanzo la hipertrofia

hipertrofia tabla

Empezando una serie, podemos sentir la sensación de cansancio dependiendo del peso agrado en determinado ejercicio. Por supuesto, el peso también juega un papel importante en el número de repeticiones a realizar para hipertrofiar el músculo. Para entrenar hipertrofia, el peso que debemos manejar no debe superar el 80% de nuestra capacidad.

Si entrenamos más arriba de este porcentaje de capacidad de carga, estaremos entrenando para fuerza y probablemente no podamos realizar más de 8 repeticiones. Una persona puede generar hipertrofia si encuentra la sincronía entre series y repeticiones de su entrenamiento. Fácilmente puede lograrlo determinando el peso ideal para terminar totalmente cansado a las 9 repeticiones.

Cuando el deportista logra alcanzar las 10 repeticiones, suponiendo que está trabajando hipertrofia en músculos grandes, debe aumentarle un poco el peso, levemente y de esta manera poder trabajar con el nuevo peso entre 6 a 8 repeticiones.

Hipertrofia con muchas repeticiones y poco peso ¿Es posible?

No es posible generar una hipertrofia significativa, pero el músculo puede romperse si se trabaja con cierto porcentaje de peso y con un trabajo de más de 12 repeticiones. Pero este trabajo crea músculos resistentes y menos fuertes. En realidad el músculo no aporta fuerza, sino las articulaciones y huesos. Por ello, si queremos ganar fuerza y masa a la vez, se debe entrenar pesado, es decir, pocas repeticiones con peso suficiente para la hipertrofia máxima.

Deja un comentario