Consejos para hacer yoga en casa y no morir en el intento

Los beneficios del yoga son tan grandes que para muchos el practicarlo suele ser una autentica bendición. Sin embargo, hay otras personas que piensan antes de hacerlo en casa. La razón es simple, sin un tutor o compañía nos sentimos perdidos, o en el peor de los casos, aburridos.  Es por ello que en Locura Fitness nos hemos dedicado a darte los mejores consejos para hacer yoga en casa sin aburrirte.

Respeta el tiempo del Yoga con un horario

cuanto tiempo hacer yoga

Contar con el tiempo suficiente para hacer yoga en casa es de vital importancia. Con tan sólo 20 minutos en donde apliquemos técnicas será más que suficiente. Pero es de suma importancia que no lo ocupes en absolutamente nada más.

En tan sólo 1 mes anclaremos el yoga con un buen hábito, gracias a sus múltiples beneficios. El horario perfecto para realizarlo es en la mañana muy temprano, cuando haya nadie despierto y sólo el despertar de los pájaros te moleste. Otra buena idea es por la noche, te ayudará a conciliar el sueño de una mejor manera.

No importa si lo practicas por la mañana, tarde o noche, lo importante es que sea el momento indicado que ter permita relajarte y liberar todo el estrés que has estado acumulando.

El espacio es vital

yoga espacio natural

Aburrirnos de hacer yoga es muy usual si no se cuenta con el espacio necesario. Hazte un espacio en donde no haya mucha calor, ni tampoco demasiado frío. Un espacio cerca de las plantas o un ambiente rodeado de árboles es increíblemente beneficioso, el oxígeno proveniente de ellos es aire puro y fresco. Vas a disfrutar de los beneficios como ninguna otra persona.

No uses el dispositivo móvil

hacer yoga movil o telefono

Si en realidad quieres hacer yoga y no perturbar tu paz para poder librarte de la ansiedad y el estrés, olvídate del Smartphone. Llevarlo consigo tan solo te va a distraer de las verdaderas cosas que te importan. Meditar es una práctica bastante difícil del yoga, si interrumpes su inicio no podrás disfrutar de sus beneficios, aun estando en el espacio ideal y con todo el silencio del mundo.

Elige el tipo de yoga que más te guste

tipos de yoga

En Locura Fitness te vas a encontrar con una infinidad de tipos de yoga, desde los más dinámicos, hasta aquellos en donde apenas hay que moverse. Encuentra aquel que se adapte a tus exigencias, el que permita mejorar la flexibilidad y hacerte sentir mejor al mismo tiempo.

Todos los tipos de yoga te ayudarán a sentirte lleno de vitalidad, además te ayudarán a mejorar la postura, la respiración y ayudar a fortalecer los músculos.

Respiración: la clave para encontrar el punto perfecto

La base para hacer yoga correctamente en definitiva es la buena respiración. El control y la técnica de respiración son clave para que puedan encontrar todos los beneficios. Algunas personas aún respiran por la boca al hacerlo, cuando en realidad la inhalación y la exhalación debe hacerse en conjunto por la nariz. El aire de salir por el mismo lugar por donde entro para que la energía de nuestro cuerpo permanezca conectada y en concentración.

Sin embargo, las excepciones existen, y podemos usar la boca para respirar cuando nos encontremos congestionados de la nariz. Aunque no es del todo recomendable, es la alternativa principal cuando se tiene este problema.

Meditación para olvidar los problemas

como respirar y meditar

Mayoría de las personas realiza el yoga con pensamientos negativos en su mente. Es allí en donde la práctica se vuelve una pérdida de tiempo. Solo podremos lograr la técnica si nos concentramos únicamente en la actividad. Si logramos hacer eso podremos concentrarnos en hacer yoga y no estar pendiente de los problemas.

Luego de completar la tarea es recomendable meditar. Podremos lograr haciendo que nuestra mente esté en blanco mientras cerramos los ojos, inhalamos y exhalamos. Meditar es muy parecido a dormir, solo que tu mente estará despierta.

Practicar yoga con un amigo

practicar yoga con amigos

¿Estás decidido hacerlo? Entonces deberías invitar a un amigo o amiga a realizar la actividad contigo. Lo importante es disfrutar ese momento de tranquilidad junto a la persona o personas con las que te gusta estar. Eso te ayudará a relajarte y tomar enserio lo que haces.  

Si tienes dudas acerca de cómo hacer yoga no dudes en contactarnos a través de Instagram. Estaremos dispuestos a ayudarte.

Deja un comentario