Como eliminar el dolor después de Running

El Running es ideal para los amantes de la naturaleza, el deporte y el aire libre. Esta disciplina puede ocasionar lesiones en músculos, para eliminar el dolor que se produce al hacer Running sin duda debes seguir los consejos que te damos a continuación.

¿Cómo evitar lesiones en el Running?

running dolores
  • Calentamiento antes de correr.
  • Beber agua  antes y durante del entrenamiento.
  • Es necesario respetar nuestro tiempo de sueño. Dormir entre 7 y 8 horas para evitar insomnio.
  • Evitar correr sobre el pavimento o asfalto, se debe tener el calzado correcto para esta disciplina.
  • Tener siempre buena postura mientas se corre. Cuidar la posición de los hombros.
  • No exceder el tiempo de entrenamiento.

¿Cómo eliminar el dolor después del Running ?

dolores despues del running

El dolor que aparece en músculos después del running es un desgarre en las fibras musculares. Debe tener mucho cuidado y saber diferenciar que tipo de dolor que presenta. Podría ser un dolor muscular causado por un intenso entrenamiento o una lesión importante que requiere un tratamiento especial.

Actividad física

Una forma muy útil de disminuir el dolor muscular es realizar una actividad física con una intensidad y esfuerzo menor. Caminar, yoga, estiramientos, elevaciones del musculo afectado, flexiones de forma suave pueden regular el malestar muscular estimulando el flujo sanguíneo al musculo afectado.

Descanso

Respetar el  tiempo de sueño es importante, es un tiempo donde el cuerpo reposa y los músculos pueden recuperarse, no es prudente dormir menos de 8 horas. También es recomendado dejar días de reposo entre entrenamientos. No es correcto correr todos los días, el desgaste muscular puede afectar tu salud a largo plazo. Los músculos se reparan en el tiempo de reposo.

Masajes

Los masajes es otra opción de relajación para los músculos después de un fuerte entrenamiento, masajear las áreas lesionadas ayudara a disminuir el dolor y tensión muscular. Un masaje post entrenamiento aumenta la circulación sanguínea  y de oxígeno en nuestro organismo. Un tiempo prudente para estos masajes seria entre 15 a 20 minutos.

Baños de calor de calor o frio

Colocar hielos en las zonas lesionadas después de un fuerte entrenamiento durante 20 min, disminuye la inflamación muscular. Siempre tome en cuenta  que se debe cuidar la piel, aplicar el hielo directamente puede ocasionar quemaduras. Los baños a altas temperaturas  son utilizados cuando el musculo se encuentra con lesión crónica o cuando está  apretado. El calor devuelve la movilidad de los ligamentos y tendones, se irradia más sangre a los músculos afectados.

Tomar antinflamatorios

Si el dolor es crónico los profesionales de la salud recomiendan tomar antinflamatorios. Estos medicamentos son altamente efectivos para detener o disminuir la inflamación muscular. El recomendado es ibuprofeno, un medicamento de libre venta en algunos países. Siempre es bueno recordar que cada diagnóstico es individual y se debe  consultar a un médico especializado antes de tomar cualquier medicamento.

Si tienes alguna duda puedes contactar a nuestros profesionales del Fitness en instagram.

Deja un comentario