Remedios caseros para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es una afección que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud. Por fortuna existen remedios caseros que pueden aliviar el problema y acabarlo de una vez por todas. Lo bueno de estas opciones es que son naturales y realmente efectivas, además puedes combatir el estreñimiento junto a otras enfermedades del cuerpo.

Papaya

papaya para estreñimiento

La papaya o lechosa es una de las frutas más conocidas que actúan en contra del estreñimiento. Es bien sabido que el hecho de aumentar el consumo de agua y fibra en nuestra dieta ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Pues bien, la papaya posee estos dos componentes y además cuenta con calcio y fosforo, micronutrientes que ayudan a completar una dieta perfecta.

La papaya cuenta también con Vitamina C, la cual te ayudará a aumentar las defensas y mantenerte fuerte.

Beber café

El café tiene muchos beneficios y uno de ellos es su poderosa capacidad para combatir el estreñimiento, en especial el descafeinado. Gracias a su fibra soluble es capaz de estimular los músculos intestinales, facilitando así la evacuación.

Herbal Senna

herbal senna

Es un laxante natural que venden muchas tiendas naturistas. Se puede administrar vía oral o rectal. La vía rectal es inmediata, pero es incomoda, la vía oral por su parte puede tardar en hacer efecto, por lo que se recomienda tomarla estando un par de días en casa sin salir. La necesidad de ir al baño puede traicionarte.

Poseen glucósidos que son sacados de algunas plantas. Son los responsables de estimular los nervios del intestino.

Aumenta el consumo de probióticos

Los probioticos son alimentos que producen ácido láctico y ácidos grasos capaces de mejorar y estimular al intestino. Los laimentos que contienen este componente son:

  • Yogurt
  • Chucrut
  • Kimchi

Esta opción la podemos combinar con una dieta rica en fibra y tomando mucha agua. Podremos ver los efectos en una semana.

Sal de Epson

sal de epson estreñimiento

Es un estimulante que tiene como objetivo favorecer el tránsito intestinal gracias a su ayuda para descomponer las heces. Tiene un efecto poderoso y su efecto puede verse en menos de 48 horas.

Granola para combatir el estreñimiento

granola beneficios

La granola es un cereal que contiene frutos secos que mejoran el tránsito intestinal. Luego de aplicarla como remedio deberías añadirla como cena o aperitivo en tu rutina. Puede llegar a mantener tu intestino sano y aportar proteínas de origen vegetal y grasas buenas en tu dieta.

Citrato de magnesio

Es uno de los remedios caseros más populares para combatir el estreñimiento. El laxante puede conseguirse en las tiendas naturistas, los cirujanos lo utilizan horas antes de realizar alguna cirugía intestinal en dosis altas.

Recomendaciones

recomendaciones para estreñimiento

Eso sí, al momento de realizarlos debes tomar en cuenta seguir las recomendaciones para combatir el estreñimiento.

Puedes hacer pulsado AQUÍ”.

Si tienes otra duda puedes consultarla a través de nuestro Instagram, como entrenadores personales estaremos dispuestos a ayudarte.

Deja un comentario