Qué es el Stretching y cuales son sus beneficios

Si queremos llevar una vida saludable en la sociedad actual, tan agitada y caótica, se vuelve casi necesario recurrir a prácticas que nos ayuden a controlar los niveles de estés. Una de ellas es el método stretching, una práctica que cada día está tomando más relevancia. ¿Conoces que es y cómo funciona?  ¡Aquí te lo contamos!

El stretching es una técnica de estiramiento corporal cuyo objetivo es estirar, abrir y relajar las diferentes zonas del cuerpo. Normalmente se realiza tanto antes de un entrenamiento como después de realizar un ejercicio intenso.

Aunque pudiese parecer una práctica compleja,  la verdad es que no se necesita tener ningún tipo de experiencia para poder ejecutarla. De hecho, es una actividad recomendada para casi todo el mundo, sea que practique deporte activamente o no. 

¿Qué significa Stretching?

Stretching es el término en inglés para decir “estiramientos”, y básicamente propone una serie de ejercicios y posturas que, realizados de manera suave y profunda, mejoran la flexibilidad de los músculos del cuerpo.

Los diferentes ejercicios provienen del yoga, la gimnasia y la danza clásica. Por tanto, todos los movimientos son suaves y de bajo impacto, lo que la convierte en una práctica perfecta incluso para personas mayores o con algún tipo de lesión.

¿Para qué sirve el Stretching?

Los ejercicios de Stretching tienen múltiples beneficios. Si eres una persona con vida sedentaria, estos estiramientos te servirán  para fortalecer tu musculatura y mejorar la flexibilidad de tu cuerpo. De esta manera mejorará tu rendimiento al momento de realizar las diferentes actividades cotidianas.

Si por el contrario eres una persona físicamente activa, el método de stretching es muy apropiado para ti ya que te proporciona mayores niveles de flexibilidad. Lo que se traduce en una actividad deportiva con mayor intensidad. Ademas, también sirve para prevenir posibles lesiones deportivas.

Otros beneficios destacables de esta práctica serian:

  • Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación muscular.
  • Previene lesiones como torceduras o tendinitis. Además de las molestias  en las articulaciones que suelen aparecer en cuerpos poco fortalecidos.
  • Controla los niveles de estrés y previene situaciones como insomnio, dolores de cabeza o de espalda.

Donde y como hacerlo

Si deseas conseguir el mejor resultado con los ejercicios y reducir los riesgos al practicarlos, lo mejor será acudir a un profesional y tomar unas clases impartidas en un gimnasio. Actualmente hay muchos cursos de stretching, invertir un poco en nuestro bienestar físico siempre será una buena demostración de amor propio. En LocuraFitness te regalamos una pequeña rutina mediante imágenes secuenciales, hacerla te ayudará a empezar con tu calentamiento rutinario de la mejor manera

Por otro lado, también puedes realizar stretching en el gimnasio.  Ya existen entrenadores que están incluyendo los ejercicios  de stretching en sus rutinas de estiramiento. Solo deberás anexarte a una clase de estas y comenzar a realizar la práctica.

Si por alguna razón, ya sea económica o de falta de tiempo, no puedes acudir a una clase impartida o un gimnasio, no te preocupes ¡el stretching está al alcance de todos! También puedes realizar estos ejercicios en un parque, en un jardín o incluso en tu propia casa.

Lo que exige el método es que sea un ambiente que vaya en armonía con los ejercicios, es decir, un ambiente de quietud que permita llevar a cabo cada movimiento en absoluta paz.

Rutina de stretching para core

Aunado a todas las buenas razones para practicar el método stretching que te hemos mencionado, conseguimos que esta práctica está sumamente relaciona al fortalecimiento del core.  En sus movimientos combinan distintos ejercicios para estirar la espalda, hombros y piernas de forma más eficiente que en otras prácticas.  

El método stretching para core es un actividad que viene muy bien para cualquier persona. La espalda es el centro de nuestro sistema esquelético, por ello, su salud es conveniente para un correcto rendimiento de nuestro cuerpo y una de las mejores formas de cuidarla es practicando esta técnica.

Puedes practicar mejor stretching con el uso de estos productos:

Deja un comentario