¿Por qué soy flaco y a la vez tengo barriga?

¿Eres flaco pero aun así tienes barriga? Entendemos que esto pueda ser un gran problema para ti.  Sin duda alguna todos preferimos un vientre plano que una panza sin forma. Pero, la verdadera pregunta aquí es ¿A qué se debe tener barriga si soy flaco? La respuesta tiene muchas variantes y son las que te explicaremos a continuación.

¿Por qué somos flacos y tenemos panza?

flacos-con-barriga

Científicamente se le llama ectomorfos a quienes son flacos con panza o también suelen ser llamados “flaquigordos”. ¿La razones? Te las mostramos:

  • Mala alimentación, el consumo de grasas, azucares, bebidas gaseosas y carbohidratos en demasía
  • Parasitosis, otro motivo de “la barriguita” puede ser que estemos sufriendo de una parasitosis. Esto suele verse tanto en niños como en adultos
  • Comer a destiempo, es necesario que comamos al menos 6 veces al día y acostumbrar a nuestro cuerpo a comer en ciertos horarios. Comer a deshoras produce más hambre y mayores posibilidades de ingerir una gran cantidad de alimentos en una comida, lo que puede producir indigestión
  • La indigestión, también es una de las razones por las que nos crece la barriga aun siendo flacos, puesto que el metabolismo no realiza su proceso digestivo como se debe y produce gases en nuestro estomago
  • El estreñimiento, puede ser motivo de tener panza, puesto que las heces al no poder salir, se acumulan y hacen que nuestra barriga se inflame.

Otras causas más específicas:

  • Exceso de azúcar, grasas saturadas y grasas trans.
  • El efecto de hormonas
  • Algunos medicamentos.
  • Muy mala postura.
  • Proporciones antropométricas desfavorables.
  • Sedentarismo
  • Mala calidad de sueño.
  • Ingerir bebidas alcohólicas.

Tipos de ectomorfos:

Hay dos tipos de ectomorfos, podemos hablar a grandes rasgos del ectomorfo con barriga “de subida” y el ectomorfo con barriga “de bajada” profundicemos.

Ectomorfo con barriga “de subida”:

Es el más común, es aquel que con el pasar del tiempo ha estado ganando peso pero termina con una composición un poco desfavorable, ya que comienza a ganar poco a poco peso, pero la gran parte de ello es realmente grasa y muy poca masa muscular, sin contar que durante el proceso pierde mucha de la misma.

Ectomorfo con barriga “de bajada”:

Al contrario del anterior, este caso es el que ha ido perdiendo con el paso del tiempo peso, pero de igual manera terminan con una complexión desfavorable. Han perdido muchos kilos, tienen un peso más favorable, disminuyen sus niveles de grasa pero han perdido mucha masa muscular en el proceso de manera excesiva, y con ello perdido definición.

Consejos para eliminar barriga siendo flaco

porque-soy-flaco-y-tengo-barriga

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para eliminar la barriga y volver a tener el abdomen plano que tanto deseas:

Hidratación

El beber agua y mantenerse hidratado durante todo el día es de vital importancia. Es recomendable beber al menos 2 a 3 litros de agua al día. Como resultado obtendremos mejoría en la circulación, una piel hidratada y también nos ayudará a evitar el estreñimiento.

¡Menos estrés, menos barriga!

Muchos estudios científicos afirman y corroboran que el estrés va en contra la pérdida de peso en la barriga. ¿Por qué? Esto se debe a que cuando estamos estresados o muy molestos, nuestro cuerpo responde a estas emociones liberando una hormona llamada cortisol. Cuando esto sucede, aumentamos de peso gradualmente. Entonces, ¿Qué podemos hacer al respeto? Fácil, si ya no quieres más panza ¡Evita el estrés a toda costa!

Aliméntate sanamente

Podemos realizar una dieta balanceada y rica en proteínas, minerales y vitaminas para dejar atrás esa molesta panza que siendo flacos no nos queda bien. Lo ideal para mantener dicha dieta es comer al menos 6 veces al día, incluyendo en nuestras comidas: carnes rojas y blancas bajas en grasa, frutas, verduras y legumbres.

Hacer ejercicio físico a diario

Si quieres obtener un resultado inmediato puedes realizar una serie de ejercicios basada en abdominales, pesas, press de pecho, entre otros. Pero, si no eres muy fan del ejercicio, con tan solo salir a caminar, trotar, realizar actividades deportivas o recreacionales es más que suficiente.

Tomar infusiones

Los tés e infusiones ayudan a disminuir la inflamación de la barriga y además alivian el dolor. Para estos casos, se recomienda el té de malva que es una planta que tiene propiedades antiflamatorias.

Limón

Otra excelente opción es el limón. Esta increíble fruta tiene componentes que ayudan a bajar de peso. ¿Cómo puedes tomarlo? Corta medio limón y exprímelo en una taza de café. Es aconsejable beberlo en ayunas y antes de dormir, todos los días. Si sigues la secuencia ¡Pronto verás el resultado!

Alimentos que debemos evitar para eliminar la barriga

Algunos de los alimentos que debemos evitar son aquellos ricos en grasas y azúcar como la comida chatarra (pizza, hamburguesa frituras etc.), dulces hechos a base de harina (tortas, panecillos dulces, tartaletas, entre otros) y bebidas gaseosas. Claro está que podemos comer de estos alimentos pero no frecuentemente. Entendemos que ¡Nadie puede resistirse a una deliciosa pizza!

Otros de los alimentos que debemos evitar cuando tenemos está molesta barriga, son las coles tales como el repollo, brócoli y otros porque provocan gases en nuestro organismo y propician la inflamación del vientre.

Ahora que ya sabes a qué se debe el tener panza siendo flaco, ¡Es un buen momento para cuidarse y comer saludable!

Mejores proteínas para aumentar masa muscular mientras pierdes la barriga de flaco

Síguenos en Instagram si deseas obtener información acerca de nuestros planes nutricionales

Deja un comentario