Como aumentar masa muscular siendo ectomorfo

Una de las genéticas más complicadas de sobrellevar en el mundo fitness es la del ectomorfo. Las personas que son flacas están condenadas a mantener un peso muy por debajo del promedio con respecto a su estatura. Como consecuencia nunca es capaz de aumentar masa muscular y su fuerza en el gimnasio está limitada.

 Antes que nada es importante conocer la genética ectomorfo. Dicen que la alimentación es la que hace crecer el músculo y alimentar al cuerpo entero, pero cuando un ectomorfo aplica esto incluso durante meses, se da cuenta que en realidad lo único que aumenta es su apetito.

Por qué no puedo aumentar de peso

ectomorfo aumentar masa muscular
Los ectomorfos suelen tener una estructura osea delgada

Se dice que una persona es ectomorfo porque los azucares del cuerpo son sintetizados con mucha facilidad para transformarlos en la energía que posteriormente será usada. Para sintetizar esa energía hace falta mucha insulina en el cuerpo y la producción de este elemento en los ectomorfos se da de manera muy pronunciada.

Gracias a la insulina, estas personas pueden aprovechar toda lo que comen y convertirlo energía. Sin embargo, cuando no es bien aprovechado, proteínas, carbohidratos e incluso algunos minerales son desechados en las heces u orina.

Como aprovechar los alimentos para aumentar masa muscular

ectomorfo alimentos

Es cierto que muchas personas tienen la genética distinta a otras, pero es muy probable que hayas oído hablar sobre el balance nutricional diario de cada persona según su peso y estatura. No entraremos en detalles sobre cuál es el de cada persona, es un dato básico que puede sacarse simplemente sabiendo esos 2 elementos.

Lo que sí es importante saber es la cantidad que se está consumiendo. A cuantos hectomorfos no he oído decir “COMO COMO UNA BESTIA, GRANDES CANTIDADES DE COMIDA” es una pena escuchar de ellos esto, pues es la causa principal por la cual no pueden hacer crecer el musculo adecuadamente.

La “MANERA CORRECTA” de aumentar masa muscular, es seguir nuestro balance nutricional, comer lo que es necesario para que nuestro cuerpo pueda crecer. Si bien es cierto que dará hambre, o ansiedad, pero lo mismo sucede cuando una persona intenta bajar de peso siendo endomorfo, necesita la cantidad correcta.

Por qué comer menos puede hacerte aumentar masa muscular

comer para aumentar masa muscular

Siendo ectomorfo, podrás tener la ventaja de engordar muy poco. Pero si controlas el secreto de comer lo suficiente como para mantenerte, la insulina de tu cuerpo controlará la sintetizacion de energía. De esta manera tu organismo se acostumbra a absorber mucho menos de lo que se puede gracias a ese tipo de genética.

¿Resultado? Un metabolismo que controla perfectamente lo que come y que puede aportar los nutrientes necesarios no solo a actividades tan comunes como pensar, correr, comer y demás cosas, sino también a reparar los músculos que has trabajado durante una sesión de ejercicios con pesas. Asi podras aumentar masa muscular y subir de peso.

El cuerpo de un hectomorfo es capaz de digerir los alimentos, pero gasta tanta energía desechando “energía” que el cuerpo automáticamente piensa que nuestros músculos no la necesitan.

Aumentar masa muscular ectomorfo

No confundas la resistencia, ni mucho menos la sensibilidad de la insulina con lo explicado. Este tipo de afecciones no determinan a un ectomorfo. La diabetes  se maneja con tratamientos diferentes, mientras que la persona ectomorfa se puede manejar normalmente con una dieta equilibrada.

Puedes contar con nuestra asesoria personal en nuestro INSTAGRAM. No dudes en enviarnos un mensaje.

Deja un comentario