Para ganar masa muscular ¿Es necesario usar mucha fuerza?

Desde el inicio de los tiempos, se ha creído que para ganar masa muscular es necesario el uso de la fuerza bruta. Sin embargo, lo que es cierto es que para obtener fuerza, si aplica el sentido del concepto bruto, pero cuando se hace referencia a la masa muscular, la historia es muy diferente. En este post nos tomamos la molestia de explicarte detalladamente porque no es tan necesario usar fuerza para obtener masa muscular.

La fuerza muscular se obtiene realizando esfuerzo físico, pero la masa muscular requiere más que eso.

¿Qué se necesita realmente para ganar masa muscular?

La musculatura de nuestro cuerpo surge en mayor medida cuando el cuerpo se esfuerza demasiado por hacer cosas que están ligeramente por encima de sus capacidades. Esto quiere decir que afortunadamente gracias a los músculos podemos levantar más peso y tener un mejor rendimiento en áreas anaeróbicas.

Aun así para aumentar masa muscular de manera apropiada se necesitan varios elementos además de la fuerza y esos serán nombrados a nivel de importancia a continuación:

Alimentación para aumentar masa muscular

dieta para aumentar masa muscular

No es la primera ni la última vez que leerás la vital importancia de una alimentación balanceada para aumentar músculo. A donde vayas, la alimentación forma parte fundamental en el desarrollo de cualquier atleta, bien sea flaco, gordo o de cualquier tipo de genética.

Desde proteínas, carbohidratos, grasas y sobre todo los micronutrientes como vitaminas y minerales deben distribuirse de manera equilibrada en una dieta con las calorías justas que necesita el cuerpo. De lo contrario el desequilibrio solo dará lugar al estancamiento.

El descanso es primordial para el crecimiento muscular

descanso para crecer musculos

 No se puede dejar a un lado la actividad que hace un humano el 33% de su vida. Por lo general una persona debería dormir al menos 6 horas, pero un deportista debe agregar al menos 1 o 2 horas más de descanso. Este tiempo extra le permite al cerebro formas nuevas capacidades musculares y regenerar todo lo que el esfuerzo físico ha desgastado durante el entrenamiento.

Es así como se puede lograr el verdadero progreso, el secreto está en descansar y no esforzar nuestro cuerpo de más.

Movimiento continuo

El sedentarismo mata a cualquier persona lentamente. El no realizar actividades tan comunes como caminar puede llegar a hacerle aumentar a una persona hasta 10% de su peso corporal máximo. Además de ello atrasa su metabolismo y puede inducirle algunas enfermedades a causa de su mala alimentación y bajas defensas.

¿Es o no necesario el uso de la fuerza para ganar masa muscular?

ganar masa muscular fuerza

Si es necesario, aunque no debería ser el objetivo principal. El cuerpo necesita estimulaciones por encima de un esfuerzo que no requiera reventarte una costilla. No necesitas quedarte sin aire en los pulmones mientras levantas una barra en el press banca.

Es más importante la técnica y hacer que el aire circule en tus pulmones para bombear toda la sangre de tu cuerpo a los músculos que estás trabajando, es así como se logra la verdadera hipertrofia para ganar masa muscular.

Las personas que van iniciando el gimnasio deben saberlo, además realizar esfuerzos máximos cuando se es un inexperto puede ocasiones lesiones musculares. En locurafitness estamos dispuestos a ayudarte, solicita nuestra ayuda a traves de nuestro INSTAGRAM para asesorias personalizadas.

Deja un comentario