Hacer sentadillas ¿adelgaza las piernas?

hacer sentadillas ¿adelgaza? o te hace aumentar las piernas. Si te inscribes en un gimnasio, asistes a casi cualquier clase de fitness o pides consejo a un fisioterapeuta sobre cómo adelgazar las piernas , es probable que termines haciendo muchas sentadillas.

Pero, ¿las sentadillas reducen realmente las piernas o aumentan el tamaño de los muslos? ¿Terminarás con piernas más grandes en general con muchas sentadillas?

Esta es la pregunta que me hacen muchas chicas, especialmente las que sienten que tienen problemas para adelgazar los muslos en general.

Sentadillas: Adelgazan o engordan las piernas

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios compuestos, lo que significa que se activan varios músculos a la vez:  glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas .

Esta es la razón por la que las sentadillas se incluyen en la mayoría de los programas y rutinas de acondicionamiento físico.

Las sentadillas afectarán varios músculos a la vez y (en la mayoría de los casos) te darán un  trasero de aspecto fantástico , que es el objetivo de fitness deseado para la mayoría de las chicas.

R: Pero, hacer un gran volumen de sentadillas (especialmente con pesos pesados) definitivamente aumentará el tamaño de tus piernas (cuádriceps e isquiotibiales).

Que sus piernas terminen más grandes o más pequeñas depende en gran medida de su  tipo de cuerpo , su punto de partida y su dieta.

Pero, si su objetivo es adelgazar específicamente sus piernas , este podría NO ser el camino a seguir, ya que hacer muchas sentadillas probablemente hará que sus muslos sean más grandes, no más delgados.

Expliquemos un poco más cómo los diferentes tipos de cuerpo responden al ejercicio de diferentes maneras.

Tipos de cuerpo respecto a adelgazar o engordar piernas con sentadillas

¿Tus piernas se agrandan al hacer sentadillas a pesar de que ves a tu amigo adelgazar las piernas con los mismos entrenamientos?

Lo más probable es que tenga diferentes tipos de cuerpo.

Hay 3 tipos principales de cuerpos femeninos: ectomorfo , mesomorfo y endomorfo , y cada uno responde de manera diferente a la misma dieta y régimen de entrenamiento.

¡Y de hecho, 2 de cada 3 tipos de cuerpos femeninos pueden volverse demasiado musculosos !

Los endomorfos y mesomorfos desarrollan músculo con bastante rapidez, mientras que los ectomorfos suelen tener dificultades para desarrollar cualquier tamaño de músculo.

Algunas chicas encontrarán que el crecimiento de los músculos de sus piernas no es un problema (siempre y cuando estén construyendo un trasero), mientras que otras terminarán sintiendo que sus muslos se volvieron voluminosos por hacer muchas sentadillas.

Yo fui uno de ellos. Estaba haciendo muchas, muchas sentadillas, tratando de adelgazar mis piernas y terminé sintiéndome muy voluminoso… ¡especialmente en mis muslos!

Mis piernas crecieron el doble de tamaño. Tenía problemas para ponerme mis viejos jeans y pantalones cortos, a pesar de que hacía ejercicio constantemente y vigilaba de cerca mi dieta.

Mientras tanto, mi amiga, que hizo exactamente la misma rutina de gimnasia que yo, en realidad adelgazó los muslos y tonificó su cuerpo. Los ectomorfos si hacen sentadillas adelgazan, aunque si pueden aumentar el volumen de sus piernas y verse mas definidos.

Estaba haciendo muchas sentadillas y estocadas, esperando que mis muslos se volvieran más delgados, pero terminé haciéndolos más grandes.

¡No podía entender qué estaba haciendo mal!

Eso fue hasta que aprendí la diferencia en los tipos de cuerpo y cómo ajustar mi régimen de entrenamiento y dieta para obtener los resultados que realmente quería.

Por lo tanto, incorporar muchas sentadillas en tu ejercicio hará que tus piernas se agranden, especialmente si eres mesomorfo o endomorfo.

Puedo sacar trasero sin hacer muchas sentadillas

Las sentadillas son conocidas como el rey del ejercicio para construir glúteos . Y definitivamente trabajará mucho los músculos de los glúteos (si se hace correctamente).

Cuando haces sentadillas, tus cuádriceps (muslos delanteros) hacen la mayor parte del trabajo y se activan, mientras que tu trasero… no tanto.

Conclusión: Hacer sentadillas engorda y no adelgaza

Engordas pero no de mala manera, lo que te crea las sentadillas es el aumento de masa muscular. Y si deseas que el mismo se conserve debes acompañarlo con una buena dieta.

En resumen, si quieres piernas delgadas, las sentadillas pesadas no necesariamente te darán ese aspecto  (a menos que seas un  tipo de cuerpo ectomorfo  y te resulte difícil ganar músculo / grasa).

Los entrenadores te dirán que no puedes ser demasiado musculoso con las sentadillas, y las sentadillas son, honestamente, el ejercicio número uno por el que viven los entrenadores (también lo sé porque trabajé como entrenador personal en un gimnasio).

Tener demasiado músculo en las piernas depende realmente del individuo, ya que realmente depende de las preferencias personales.

El problema número uno que he visto al hacer ejercicio como fisioterapeuta es la falta de comunicación sobre el físico deseado.

Por ejemplo, una persona podría pensar que las piernas de esta mujer se ven increíbles y otras podrían pensar que se ven demasiado musculosas.

Entonces, si un entrenador quiere que logres este look y no te gusta, vas a tener un problema.

Por eso si tienes problemas con tu entrenamiento puedes contactarnos a través de IG. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario