Entrenamiento turbulento para abdominales en 6 minutos

El programa de entrenamiento turbulento se ha vuelto muy famoso por ofrecer un plan que promete tener abdominales en 6 minutos. Por supuesto, esta promesa hace alusión a una rutina para abdomen la cual no supera este tiempo.

Objetivo del entrenamiento turbulento

El objetivo principal de este plan es perder peso. Pero no sólo eso, se le da una serie de conocimientos en los cuales el deportista aprende a diferenciar el concepto de adelgazar y quemar grasa. Ambas cosas no son lo mismo y esto se aprende en el plan de Craig, que ha creado dos planes distintos de este tipo de entrenamiento que a muchos les parece divertido ejecutar, además de que no lleva mucho tiempo realizarlo y puede hacerse en casa.

Que diferencia existe entre el entrenamiento turbulento y el HIIT

El HIIT permite realizar intensas sesiones de cardio, comprometiendo la resistencia. De igual manera lo hace el entrenamiento turbulento, aunque para el mismo es probable que necesitemos un banco, algunas pesas y bandas de resistencias elásticas. El programa te compromete a realizar 3 sesiones de 45 minutos por semana, mientras que el HIIT se recomienda hacer máximo 2 veces por semana por no más de 30 minutos.

Beneficios del entrenamiento turbulento

  • Aumenta la resistencia corporal.
  • Elimina la grasa corporal: es una de las características básicas del entrenamiento turbulento.
  • Ayuda a acelerar el metabolismo.
  • Tonificación de los músculos
  • Ganar masa muscular.

Quien inventó el programa de abdominales en 6 minutos

El método fitness ha sido creado por Craig Ballantyne, quien es especialista certificado en fuerza y condicionamiento (CSCS) además ha participado en diversas colaboraciones con Men’s Fitness, Oxygen, Muscle and Fitness Hers y Maximum Fitness. No hablamos de cualquier influencer, ya que el doctor aparte de su maestría en Fisiología en ejercicio, posee 16 años de experienia en el mundo fitness, donde tuvo más de 5 mil sesiones de entrenamiento personal junto con 723 investigaciones médicas mediante trabajos.  

Como hacer el entrenamiento turbulento

Calentamiento de unos 4 a 6 intervalos, los cuales pueden ser actividades como:

  • Correr
  • Ciclismo
  • Entrenamiento de peso corporal, donde se pueden incluir las pesas, bandas elásticas y banco.

Luego de ello se realiza una una fase de enfriamiento. En cada intervalo se debe descansar tan sólo 30 segundos después de cada serie. La rutina que hayas elegido debes cambiarla por otra cada 15 a 30 días para no hacerla tan aburrida.

Como consejo principal se dice que no debería entrenarse más de 4 veces por semana.

Donde puedo descargar el libro abdominales en 6 minutos en PDF

En este enlace puedes descargar el libro de entrenamiento turbulento por Craig, tan sólo debes hacer clic y lo obtendrás sin problemas.

Descarga aquí

Deja un comentario