¿Cuántas horas descansar si voy al gimnasio o practico deporte?

Las horas de descanso de una persona promedio siempre son de 6 a 8 horas. Pero en un deportista ¿deberían ser mucho más? En términos científicos, el cuerpo humano solo necesita 4 a 5 horas de descanso diario, aunque se recomienda descansar al menos el 25% de un día, que vienen siendo 6 horas diarias. Sigue leyendo este articulo de Locura Fitness para saber acerca de cuántas horas descansar si vas al gym o eres deportista.

Ahora bien, en muchas ocasiones hemos escuchado ecos que se repiten en todas partes acerca de que el deportista debe descansar como mínimo 7 a 8 horas. Sin embargo, entrenar los músculos no debe suponer más horas de sueño, con tener una buena alimentación y excelente descanso es más que suficiente para ganar masa muscular.

¿Cuántas horas descansar? ¿O como debo descansar?

Una calidad de sueño supera en mucho a la cantidad de sueño. Dormir más horas de lo debido puede causar sedentarismo, además de un gran gasto energético sin sentido por parte del organismo. Cuando dormimos muchas actividades que consumen calorías pasan en nuestro cuerpo y si somos deportistas la reparación muscular será una de ellas.

Para poder conseguir esa calidad de sueño debemos llevar una dieta rica en nutrientes que aporten un descanso que valga la pena. Nuestro cerebro podrá mandar esas órdenes de manera correcta si trabaja como es debido mientras dormimos.  Un deportista que coma mal y duerma 8 horas jamás superara a uno que sea disciplinado con su dieta y solo duerma 6.

La siesta ¿Es realmente importante?

Algunas personas que son casos excepcionales necesitan una siesta en las tardes para recuperar algo de energía. Si necesitan una o dos horas entonces deberían restar esas horas de descanso a las que habitualmente se acostumbra.

Para poder despertar antes y así respetar las horas de sueño necesarias puede usar el despertador, para algo se hicieron ¿No? De todas formas, al cabo de un tiempo ya se acostumbrara a su horario e inclusive podrá despertar por sí mismo antes que el despertador lo haga por ti.

Conclusión

Se deben dormir entre 6 horas como mínimo y 8 como máximo haciendo una excelente dieta  y respetando horarios similares para ir a dormir. Beber abundante agua durante el día siempre nos aportara un beneficio extra para mantener el ciclo del sueño regular.

Aunque creas que el cuerpo te está pidiendo descanso luego de 6 horas de buen sueño, no le creas, quizá se hizo adicto a “el buen sueño” y quiere llevarte a un viaje de sedentarismo del cual muchas personas se le hace difícil escapar.

Si deseas asesoria personal puedes contactarnos a través de Instagram

Deja un comentario