¿Cuanta agua debo beber durante todo el ejercicio?

La respuesta es muy simple, aunque esto depende de cada persona. Un deportista debería consumir al menos 1,5 litros de agua durante el entrenamiento, el cual puede repartir en pequeños descansos durante los ejercicios. Esto representa un tercio del agua que debería beber durante todo un día.

Por qué se debe beber esa cantidad de agua

El cuerpo entra en un estado de termogénesis, el cual le hace perder líquidos mediante la oxidación de grasas y otros procesos metabólicos. Normalmente, el hombre puede perder de 1 a 1,5 litros de agua por hora, mientras que una mujer varía su rango de 500 a 1,5 litros.

Esto depende del cuerpo de cada persona. Algunos sudan más, otros sudan menos, y hay cuerpos que evaporan el sudor rápidamente, como los ectomorfos.

Como debo hidratarme mientras hago deporte

La manera correcta de hidratarse es reponer correctamente el líquido que estamos perdiendo progresivamente mientras entrenamos. El consejo estadounidense de Ejercicio ha establecido un límite recomendado de al menos 500 a 600 ml de agua como mínimo 2 horas antes de iniciar nuestra rutina.

Ahora bien, 30 minutos de entrenar debemos consumir al menos 1 vaso de agua, equivalente a 250 a 300 ml. Durante el entrenamiento el agua puede variar entre 300 a 400 ml cada 20 minutos. Luego de terminar puedes consumir otros 300  a 400 ml como máximo.

Cuanta agua debo tomar el resto del día

Un hombre puede tomar esta cantidad de agua fácilmente, ya que por naturaleza, el hombre necesita un poco más de agua para tener un funcionamiento a tope de sus hormonas. De hecho, el agua es un precursor natural de la testosterona.

Las mujeres pueden consumir de 2,5 a 3 litros de agua al día.

Debes tener en cuenta la cantidad de agua que pierdes y la que consumes. Las personas con hiperhidrosis, pueden llegar a perder más líquido de lo normal sin si quiera notarlo. Por ello, si se siente agotado, puede tomar un poco más de agua de la recomendada.

Tomar agua durante el entrenamiento no es malo, por lo que ingerir un poco más de la cuenta no te vendrá mal.

Deja un comentario