Sentadilla lateral

La sentadilla lateral variante de la sentadilla aérea es un ejercicio de fitness de peso corporal que permite el trabajo unilateral de glúteos y piernas. Realizado a alta intensidad, este ejercicio es muy exigente para el sistema cardiovascular.

Para comenzar su ejecución coloca los pies separados al ancho de los hombros inclinando las caderas hacia adelante, moviéndose hacia un lado y doblando la rodilla para ponerse en cuclillas sobre una pierna, mientras mantienes la otra pierna derecha.

Siendo un ejercicio eficaz para esculpir piernas donde intervienen los isquiotibiales, aductores, abductores cuádriceps y glúteos. Puedes beneficiarte de hacerlo solo con tu peso corporal, pero agregar pesas aumenta los beneficios de resistencia y fuerza.

Como hacer SENTADILLA LATERAL

Las también llamadas estocadas laterales tienen la ventaja de agregar un poco de variedad a tu entrenamiento enfréntate a un nuevo desafío deportivo, realizando este sencillo ejercicio de fortalecimiento muscular y resistencia.

Posición inicial: De pie, con la espalda recta da un gran paso hacia la derecha, para terminar con las piernas separadas. Tus dedos de los pies deberán posicionarse apuntando hacia afuera.

El movimiento correcto: Baje los glúteos doblando solo una pierna comenzando por inhalar intenta bajar lo más bajo posible, acercando el glúteo a la pantorrilla. Empuje a través de su muslo para volver a la posición inicial mientras exhala. Haz el mismo movimiento del otro lado.

Control de la respiración: Asegúrate de inhalar al bajar y exhalar al subir, es fundamental respirar bien durante el ejercicio. Esto no solo es de gran ayuda cuando llega el cansancio, sino que también te da un buen ritmo de ejecución.

Dominio del ejercicio: Mantenga la rodilla doblada en línea con los pies. Para un movimiento de calidad, es importante dominar su ejecución. Tu estocada lateral es limpia cuando tu rodilla doblada respeta el eje indicado

Perfección de tu postura: Baja tu trasero, no tu espalda. Al igual que con una sentadilla, no se trata de bajar la espalda y encontrarse doblado en dos al final del ejercicio. Empuja el trasero hacia atrás, mientras mantienes la espalda recta. Cierra bien la parte superior del cuerpo para no lastimarte.

BENEFICIOS DE LA SENTADILLA LATERAL

  1. Construye tus glúteos: La sentadilla lateral apunta al glúteo mayor, que es el músculo del glúteo más grande. Este músculo juega un papel muy importante en cualquier sentadilla, porque es el verdadero motor de la parte inferior del cuerpo.

 

  1. Fortalece tus piernas: Tus piernas también trabajarán bastante durante la sentadilla de lado a lado, mientras te hundes en el movimiento y cuando presionas el suelo para volver a ponerte de pie, sentirás que tus cuádriceps trabajan duro.

 

  1. Tonifica la parte interna de los muslos: Cuando te sumerjas en cada repetición, deberías sentir un buen trabajo en estos músculos internos del muslo.

4.- Involucra tu núcleo: Debido a que te estás moviendo de lado a lado aquí, tus oblicuos (músculos abdominales que corren a lo largo de los lados de tu torso) también harán un trabajo extra.

Deja un comentario