Como hacer remo Gironda y cuales son los tipos y variaciones

El ejercicio de remo Gironda permite que las personas trabajen la espalda, el mismo no tiende a involucrar diversos grupos musculares, ya que su objetivo principal es el dorsal ancho. Debes tener presente que este es un ejercicio que se puede llevar a cabo en un gimnasio, o en la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, el remo Gironda se realiza con la ayuda de una máquina, que muy pocas personas saben utilizar. Motivo por el cual, se presenta una compensación derivada de la falta de control en la estabilidad de la columna. Recuerda que para ejecutar este ejercicio es importante tener una buena posición, movimiento y técnica.

¿Para qué sirve el  remo Gironda?

Actualmente un gran número de personas desean tener un cuerpo saludable, razón por la cual comienzan a ejercitarse más seguido y alimentarse adecuadamente. Sin embargo, son muy pocas las que saben cómo manejar correctamente cada una de las maquinas disponibles, motivo por el cual, hoy se te informara todo lo necesario acerca del remo Gironda.

Este ejercicio es fundamental para trabajar la espalda, específicamente el área conocida como dorsal ancho, siendo este muy recomendable para ejercitar esta área  del cuerpo, ya que no involucra una gran cantidad de músculos. Además,  puedes ser ejecutado para definir como para ganar masa muscular.

Sin embargo, este ejercicio de espalda no puede ser comparado con las dominadas o peso muerto, porque cada uno de estos se encuentra destinado a trabajar un área en específica, por lo cual se recomienda complementarlos entre sí.

Tipos de remo Gironda

A continuación podrás apreciar los tipos de remo Gironda que se puede realizar.

Remo Gironda a una mano

Este ejercicio se realiza con la espalda recta, los hombros hacia atrás, sacando todo lo que puedas el pectoral. Debes tener presente que deberás coger aire en una fase concéntrica, y soltarlo en una fase excéntrica.

Recuerda que no debes realizar un balance hacia atrás u delante, ya que la espalda siempre debe estar recta, con los codos completamente pegados al costado.

Remo Gironda con cuerda

Deberás mantener la espalda recta y con los hombros hacia atrás, sacando los más que puedas el pectoral. Al igual que el ejercicio anterior no puedes realizar ningún balance. Además deberás coger aire en una fase concéntrica y expulsarlo en la fase excéntrica.

¿Cuáles son los músculos que trabaja el remo Gironda?

El remo Gironda es un ejercicio que se encarga de trabajar la zona de la espalda, sin embargo, el mismo promueve un amplio listado de diversas fibras musculares, las cuales se trabajan gracias a este.

  • Dorso ancho.
  • Erector de la columna.
  • Aducto mayor.
  • Teres mayor.
  • Trapecio medio.
  • Glúteo mayor.
  • Trapecio bajo.
  • Pectoral mayor externo.
  • Deltoides posterior.
  • Redondo menor.
  • Tríceps, cabeza larga.
  • Bíceps braquial.

¿Cómo hacer el remo Gironda correctamente?

Para poder realizar este ejercicio, se requiere de una máquina de poleas baja con una barra V, la cual permitirá la ejecución de un agarre neutral con las palmas de las manos. Seguidamente para colocarte de manera correcta en la máquina, deberás sentarte en la misma y posicionar los pies en su plataforma delantera.

Recuerda que tus rodillas tendrán que estar ligeramente flexionadas. Ahora, procederás a inclinarte hasta conseguir una alineación neutral de tu espalda, para luego optar por sujetar la barra. Asegúrate de tener tus brazos extendidos, para así proceder hacia atrás hasta lograr que tu torso se encuentre en un ángulo de 90°.

La espalda debe estar un poco arqueada y el pecho debe sobresalir, además deberás estirar los dorsales mientras se mantiene la barra en frente. En el caso del tronco, este debe estar inmóvil, de esta manera se previene la presencia de lesiones. Recuerda que debes tirar la barra hacia el torso, pero manteniendo los brazos cerca hasta que la misma toque los abdominales.

En este punto deberás exhalar a medida que ejecutas el movimiento, además tendrás que estar apretando los músculos de la espalda.

Deja un comentario