Suplementos de BCAA ¿para que sirven?

Los suplementos con BCAA te ayudan durante tu entrenamiento a mejorar tus niveles de energía, recuperación y aumento de masa muscular, disminuir niveles de cortisol y a que la recuperación luego de tu entrenamiento sea mucho más eficiente.

Se conoce como BCAA  a la combinación de 3 aminoácidos de cadena ramificados que contienen leucina, valina e isoleucina. Estos son aminoácidos que el cuerpo produce de forma muy limitada y por eso se necesitan ingerir a través de alimentos y suplementos.

El consumo del BCAA es una gran ayuda para llegar de manera más rápida y eficiente a tus metas físicas. Se recomienda su consumo en adultos, con excepción de los jóvenes atletas con grandes desgastes en la musculatura. También es importante recordar que los suplementos no pueden sustituir ninguna comida.

Función de los componentes del BCAA

BCAA funcion

El suplemento de BCAA está compuesto por aminoácidos de proteína. Estos son la valina, isoleucina y la leucina. Cada uno de estos aminoácidos tiene un rol y función específica, que aportara grandes beneficios a tus músculos. Si unes el consumo de estos aminoácidos con una buena alimentación, los cambios en cuerpo serán muy notorios.

  • Valina: este aminoácido ayuda a la restauración de tejidos musculares. Produce energía al organismo mientras realiza una actividad física. Adicional a esto resguarda el sistema nervioso, controla los niveles de azúcar en la sangre y disminuye el insomnio
  • Isoleucina: Gracias a ella las células musculares absorben la glucosa para evitar el catabolismo de los músculos. Aumenta la energía en el organismo para realizar actividades físicas y a su vez protege los músculos.
  • Leucina: ayuda a la recuperación del metabolismo muscular. Estimulando la síntesis de la proteína de los músculos para el control de la glucemia. Mejora el rendimiento de los músculos en la absorción de nutrientes. También aumenta el crecimiento muscular y evita que estos se desgasten.

Que alimentos contienen los BCAA

bcaa alimentos

  • Pescado azul y blanco
  • Carne magra
  • Mariscos
  • Lentejas
  • Frutos secos
  • Alubias

Beneficios de usar suplementos con BCAA

El consumo de BCAA tiene muchas ventajas para mejorar nuestra condición física. Es necesario que al ingerir cualquier tipo de suplemento a nuestra alimentación, conozcamos cuáles son los beneficios que estos aportan. Estos aminoácidos esenciales son de mucha utilidad para nuestros músculos, algunos de los beneficios más notorios son:

  • Disminuye el catabolismo muscular del organismo
  • Aumenta el rendimiento en entrenamientos pesados y rutinas cardiovasculares
  • Evita los dolores musculares luego de un entrenamiento
  • Aumenta la producción de glutamina en el sistema inmunológico
  • Aportan energía y disminuyen el cansancio en el proceso de entrenamiento
  • Ayuda a aumentar la masa muscular

¿Cuándo usar suplementos BCAA?

BCAA cuando tomar

Usarlos antes o después de una comida suele ser lo recomendable. La digestión puede hacer que estos aminoácidos lleguen de manera óptima a nuestro organismo, aprovechando así cada gramo de la sustancia.

Muchos deportistas han tenido la costumbre de usarlo antes y después de los entrenamientos, ya que el cuerpo se encuentra activo. La verdad es que posee casi el mismo efecto y es casi nula la diferencia entre tomarlo entre comidas o entrenamientos.

Lo que si no es recomendable es tomarlos en la noche. El proceso de la digestión está inactivo y aunque los BCAA no requieran de una digestión significativa, lo mejor sería aprovecharlos cuando el cuerpo esté activo.

Donde comprar BCAA

Puedes adquirir los suplementos de BCAA directamente de Amazon de calidad y excelente precio. Te recomendamos los siguientes:

Excelente sabor y ayuda a recuperación rápida luego de entrenamientos.

Si deseas una toma rápida de BCAA y por un coste muy bajo, la siguiente opción es ideal para ti.

Si quieres calidad y a un precio ajustado, entonces deberías optar por estas opciones:

Elige tu favorita, bien sea en cápsulas o en polvo, los BCAA tendrán el mismo efecto.

Deja un comentario