Que es el paleotraining y donde lo puedes hacer

El paleotraining es una de las técnicas más antiguas de realizar un deporte, su origen surgió en el periodo paleolítico. Consiste principalmente en realizar movimientos que promuevan la agilidad, fuerza y destreza del ser humano, para así aumentar su capacidad de supervivencia.

Es conocido como entrenamiento paleo, ya que la mayoría de los movimientos se realizan utilizando el peso corporal de cada persona. Se considera uno de los entrenamientos con mayor intensidad y funcionabilidad, su práctica va desde llevar una dieta específica acompañada de ayunos intermitentes y realizar movimientos intensos por un periodo de tiempo.

El hombre moderno ha perdido las capacidades físicas que anteriormente tenía el paleolítico, es por ello que el paleotraining se realiza con el fin de recuperar esas capacidades. Son fundamentadas en la supervivencia y la combinación de diferentes grupos musculares para lograr un objetivo.

movimientos del entrenamiento paleo

 

Los ejercicios más comunes al realizar este entrenamiento son los que involucren las actividades que solía hacer el hombre paleolítico como: saltar, correr, empujar y llevar su cuerpo al límite de fuerza. Cualquier persona sana puede realizar paleotraining sin embargo es bueno consultar con un entrenador antes de comenzar con esta práctica.

¿Cómo se caracteriza el paleotraining de otros deportes?

El paleotraining es una práctica que permite que el ser humano de su mayor capacidad posible en un entrenamiento físico. Desarrolla habilidades como lo son la fuerza, resistencia, una alta capacidad de flexibilidad, equilibrio, excelente velocidad y rendimiento. A diferencia de otros deportes en el paleotraining no se utilizan pesas o artículos para aumentar la masa muscular al menos que fuese necesario.

Como en todo entrenamiento la dieta es considerada parte fundamental y primordial del desarrollo de la práctica. Principalmente consiste en mantener en las comidas cotidianas los alimentos que solía consumir el hombre paleolítico tales como: las carnes, los vegetales, las frutas y especies marinas evadiendo aquellos alimentos como cereales y enlatados.

Una parte fundamental de la dieta que realizaba el hombre paleolítico son los ayunos intermitentes, estos consisten en entrenar con el estómago vacío. Según los expertos entrenar de manera intensa sin haber comido, permitía que el hombre se esforzara más ya que veía la comida como una recompensa.

Que se hace en una rutina de Paleotraining

Los ejercicios que te mostramos a continuación forman parte de muchas rutinas de Paleo training.

Donde hacer paleotraining

Lo recomendable es que el paleotraining siempre sea realizado bajo la supervisión de un experto sin embargo con los conocimientos adecuados. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar, los países donde puedes conseguir entrenadores capacitados en esta área son: España y Chile.

Especialmente en algunas ciudades, existen campos donde se practica el paleotraining de manera libre y espontánea, de hecho cada vez son más los que se suman a esta práctica. Si vas a iniciarte por primera vez en el entrenamiento de paleotraining, asegúrate de tener una buena dieta y consultar un buen entrenador.

Que funciones cumple el entrenamiento paleo

La mayoría de los movimientos que realizaba el hombre paleolítico solían involucrar todo el cuerpo, no un solo grupo muscular. Es por ello que el paleotraining se  caracteriza por ser un entrenamiento de fuerte intensidad normalmente se involucra el cuerpo completo.

Las rutinas elaboradas son variables lo que quiere decir que los movimientos permiten que se involucre todo el grupo muscular de diferentes maneras. De hecho se logran ejecutar movimientos que combinan un musculo y otro sin descansar.

Con este entrenamiento estimularas la biomecánica, ya que podrás hacer movimientos que involucren tu espalda. Contantemente estarás realizando ejercicios de estiramiento e iras aumentando tus destrezas.

La finalidad de hacer paleotraining más que desarrollar músculo en el cuerpo, es aumentar tu capacidad de resistencia y supervivencia. A través de los movimientos paleo vivirás una experiencia que sacara lo mejor de ti.

Deja un comentario