Ganar masa muscular localizada ¿Es posible?

Ganar masa muscular localizada si es posible, pero no es una de las ideas más brillantes que se te puedan ocurrir. Algunas personas desean aumentar musculo en algunas partes específicas de su cuerpo. Durante años hemos visto como personas solo trabajan su tren superior, el pecho y los brazos, para verse simplemente inflados arriban, una práctica muy común entre los hombres que no tienen mucho conocimiento de levantar pesas.

Pero no podemos dejar atrás a las mujeres, quienes son las más numerosas a la hora de ganar masa muscular localizada. Están acostumbradas a entrenar las piernas y olvidarse de músculos importantes como la espalda, pecho y hombros.

Algunos mitos del gym le han hecho creer que si entrenan excesivamente la parte superior pueden llegar a parecer una mujer con esteroides. Pero lo cierto es que apenas se notarán que entrenan.

Desventajas de ganar masa muscular localizada

masa muscular localizada
  • Desproporción visual del cuerpo en general en relación a otras partes
  • Estancamiento al realizar levantamientos pesados
  • Sensación de ser “medio fuerte
  • Mala circulación o la misma e vuelve irregular

Algunos músculos trabajan en conjunto con otros, si no estimulas a todos lo suficiente, llegará un punto en donde no podrás avanzar en tus entrenamientos, o mejor dicho entrarás en estancamiento.

Consejos ha seguir si has ganado músculo en algunas partes y otras no

hombre sin musculos en piernas

El consejo más valioso que te podemos dar ante la masa muscular localizada, es esforzarse lo máximo posible en hacer crecer el músculo y la fuerza en las partes que no se han trabajado. No pares de entrenar los músculos que han crecido, pero presta más atención la forma en la que entrenarás aquellos que dejaste en el olvido por completo.

Te llevará tiempo ver los resultados del ejercicio, pero valdrá la pena la constancia que ha tenidos sobre ellos para recuperar el equilibrio en tu cuerpo. Recuerda entrenar por igual todos los grupos musculares y darle igualdad de importancia cuando consigas el equilibrio.

Si deseas obtener asesoramiento personalizado puedes solicitarlo a través de nuestro instagram

Deja un comentario