Estilo de vida vegano y las fuentes de proteínas más accesibles al bolsillo

Cambiar de hábitos alimenticios es uno de los retos más difíciles para la sociedad debido al ritmo de la modernidad. Sin embargo, muchas personas en algún momento de sus vidas eligen el camino saludable por amor propio, responsabilidad o salud.

Lo vegano siempre traerá más beneficios que sacrificios, porque el cuerpo es considerado el templo del ser humano. Pero, una vez que se decide transitar la vía saludable y cuidar del cuerpo, surge la siguiente pregunta: ¿qué comer para contar con una amplia fuente de vitaminas y proteínas sin incluir proteína animal?

A continuación, se recopilan algunas de las mejores proteínas para el estilo de vida del vegano:

Huevo

Es la proteína recomendada para los deportistas por poseer minerales como hierro, zinc, selenio, sodio, potasio, calcio y magnesio. El huevo se puede utilizar tanto en comidas formales como postres y por ello es fundamental en la cocina.

Soya

Es considerada como la proteína número uno de los vegetales y leguminosas. Su alto contenido en calcio, fósforo y zinc, nutrientes la convierten en un alimento esencial para el ser humano. En el mercado se comercializa en forma de aceites, carne vegetal, margarina, granos en su presentación original. Igualmente, se puede hallar queso y leche de soya que complementan la variedad de productos a elegir por los veganos.

Lentejas

Es un alimento perteneciente a la familia de las legumbres. Son muy ricas en hierro y proteína vegetal que aporta tanta energía al organismo como la proteína animal. Asimismo, un plato de lentejas otorga más del 50% de fibra recomendado consumir al día por los expertos. Se recomienda consumirlas con cereales para mejorar la absorción del hierro que poseen en el organismo. Las lentejas son ideales para el plato principal del almuerzo y también como cena en sopas o como croquetas asadas.

Maní o cacahuates

Es un fruto seco que ofrece abundante proteína al organismo. En detalle, por cada 100 grs de maní, el cuerpo absorbe 30 grs de proteínas. Se puede consumir maní como meriendas entre comidas. Además, constituyen una fuente de grasa sana útil para suplir gasto de energía diario. Por ello, este fruto seco no puede faltar en un estilo de vida saludable.

Semillas de auyama o calabaza

Económicas e ideadas para los snacks saludables. Las semillas de auyama o calabaza son fuente de proteína, fibras y grasas buenas (omega 3). Igualmente, aportan al organismo antioxidantes y minerales que nutren el cuerpo. Nutricionistas recomiendan estas semillas para prevenir enfermedades de la próstata por ser ricas en zinc.

Arroz

Preconcebido como un alimento negativo para dietas anti carbohidratos, muchos desconocen que es una poderosa fuente de proteína vegetal. En Europa, se somete el arroz a un proceso que desvincula la proteína de los carbohidratos y la grasa. Es por ello que se comercializa en polvo, más fácil para el consumo en merengadas dietéticas.

Sin embargo, en otros mercados se puede consumir el arroz blanco de forma natural, como cereal y fuente de proteína.

Otras alternativas en suplementos para el estilo de vida vegano

 

Visita locurafitness si deseas tener un contacto mas cercano con nuestra comunidad fitness. El estilo de vida vegano también forma parte de nuestro lema.

Deja un comentario