Diferencias entre el jengibre y la curcuma

El jengibre y la curcuma han sido durante años las plantas medicinales más recomendadas para tratar ciertas afecciones. Aunque parezcan ser similares incluso en algunos beneficios, ambas tienen particularidades que las hacen distintas. En Locurafitness nos centraremos en las diferencias que existen en ellas.

Ambas plantas pertenecen a la misma familia, zingiberáceas. Nacen en climas tropicales y son bastante comunes en Asia. También se aprovechan en el arte culinario de muchos países, y es que su sabor le da un toque picante a muchos platos típicos.

Además de ello también cuenta con beneficios para nuestra salud muy similares, entre ellos:

  • Antiinflamatorios
  • Fortalece el sistema inmune
  • Regula el colesterol en sangre

Y ahora que sabemos sus similitudes, veremos las diferencias.

Sabor

jengibre recetas

La cúrcuma se diferencia del jengibre siendo un poco más amarga, pero más pasable que el mismo jengibre. Recordemos que consumir ambas plantas puras no es índice de buen sabor. El jengibre por su parte es más ácido y suele tener un sabor mucho más picante en comparación a su hermana.

Aspecto

jengibre aspecto

La cúrcuma es de color naranja y pinta muy bien los platos típicos que llevan arroz. Por su parte el jengibre no cuenta con esta peculiar ventaja, aunque de igual manera es preferido por muchos por el sabor.

¿Puede el jengibre sustituir a la cúrcuma o viceversa?

jengibre y curcuma

Una de las ventajas que tiene la cúrcuma sobre el jengibre es su color. Por lo que no puede sustituir a la cúrcuma cuando hablamos de cocinar. Además, en el uso medicina el jengibre también suele ser más tolerable que la misma cúrcuma, por lo que superar la dosis diaria no sugiere un problema grave para cualquiera que la tome.

Una diferencia notoria al momento de tomar el jengibre como planta medicinal es su poder para aliviar dolores menstruales. Por su parte, la cúrcuma también puede tener el mismo efecto, pero si se toma en exceso causará el efecto contrario.

y tu ¿Cual prefieres entre el jengibre y curcuma?

Si deseas asesoria nutricional o fitness puedes contactarme a través de nuestro Instagram.

Deja un comentario