Diferencia de la dieta entre un Vegano y Vegetariano

Muchas personas tienden a relacionar a un Vegano con un Vegetariano dada las grandes similitudes existentes entre ellos. Estas confusiones básicamente se encuentran relacionadas al tipo de dieta por la que ambos consumidores se rigen. Esto, como consecuencia, tiende a que se asocien dichos términos por las semejanzas entre los alimentos que ambos coinciden en evitar. Lo que muchos no saben es que tanto el vegetariano, como el vegano tienen sus diferencias.

Por esta razón, antes de aclarar estas diferencias, será fundamental conocer primero cuáles son las similitudes existentes que generan la confusión entre ambos. Para ello, es necesario mencionar que los dos evitan el consumo de cualquier tipo de carnes, como: aves,  cerdo, res e incluso la del pescado.

Cabe destacar que, este tipo de personas, justifican su dieta bajo la protección animal y en la no aprobación de su consumo para la alimentación. Esta acción automáticamente para muchos los define como vegetarianos, sin embargo es únicamente allí en donde se basan sus similitudes. Por eso aquí te mostraremos cuáles son esas características que los diferencian, que también están justificadas en la protección animal.

Antes de continuar, En locura te mostraremos por definición el concepto de cada uno de ellos.

Dieta de el vegano

Dieta de el vegano

Es aquella persona quien por decisión propia no consume ningún producto procedente de origen animal, ni sus derivados. Tampoco consume huevos, leche o miel y mucho menos utiliza productos obtenidos de los mismos, tales como, el cuero, la lana o la seda. Lo que come el vegano es bastante difícil para cualquier persona, ya que se suprimen a muchos alimentos que de por si son muy ricos en carbohidratos y grasas, principales fuentes de energía.

Cual es la dieta de un vegetariano

Dieta de un vegetariano

¿Que come el vegetariano? Lo unico que hacen ellos es evitar el consumo de cualquier tipo de carnes. Sin embargo, está abierto a consumir otros alimentos derivados de los animales. Entre ellos se encuentran: el huevo, la leche o la miel, así como el uso de productos utilizados para el vestido o el calzado.

En otras palabras podríamos decir que el vegetariano se enfoca más en la negatividad de dar muerte a un animal para su consumo. El vegano es un poco más radical y mantiene un criterio firme de no consumir nada que se derive de un animal vivo o muerto.

Tanto el vegano como el vegetariano mantienen una dieta a base de vegetales y cereales en donde las proteínas son sustituidas por granos. En el caso de los vegetarianos, sus proteínas además de los granos, pueden también ser complementadas por huevos.

Por otra parte, los veganos tienden a ser un poco más estrictos en su dieta lo cual a futuro podría representar un riesgo. Algunos casos han presentado déficit de nutrientes en su alimentación y estos han tenido que ser sustituido por algún suplemento recomendado por un nutricionista.

Ventajas de no consumir Carnes

Son muchas las ventajas que se pueden alcanzar al evitar el consumo de las carnes, entre ellas se encuentran: La pérdida de peso, regulación de la presión arterial, se reduce el riesgo de contraer cualquier tipo de cáncer, también reduce el riesgo de padecer diabetes. Aunado a ello, se muestra mejoras en la digestión, se experimenta un mejor sentido del olfato, alcanzas a obtener una piel más brillante y muchos de quienes siguen esta dieta aseguran ser más felices.

Por supuesto, no consumir carnes no garantiza todos aquellos beneficios. Tanto vegetarianos como veganos tienen probabilidades de tener complicaciones de salud si no cuidan otros aspectos de su dieta.

Puedes seguirnos en instagram para aclarar dudas y disfrutar de nuestro contenido.

Deja un comentario