¿Cómo ponerme un cinturón de levantamiento de pesas?

No todos los cinturones de levantamiento de pesas se crean de la misma manera, por lo que es posible que se pregunte cuál es la forma correcta de ponérselos para maximizar tanto el ajuste como el rendimiento.

Entonces, ¿cómo te pones un cinturón de levantamiento de pesas? Si bien cada cinturón será ligeramente diferente, en general, querrá elegir un punto intermedio en su torso según su tamaño y el ejercicio que esté haciendo, luego inhale, asegúrelo en un lugar cómodo pero ajustado con las puntas. , palanca o velcro y luego exhale una vez en su lugar.

Puede ser necesario un poco de prueba y error para saber dónde le gustaría que se colocara el cinturón en el torso o qué tan apretado desea que esté. Estas consideraciones también cambiarán según el tipo de cinturón que posea y si está haciendo un peso muerto frente a una sentadilla frente a una limpieza y tirón.

En este artículo, repasaré dónde puede colocar el cinturón, los pasos para ponérselo y diferenciar entre el cinturón con puntas, el cinturón de palanca y los cinturones de velcro / nailon.

¿Dónde se debe colocar un cinturón de elevación?

El cinturón de elevación estará alrededor de su cintura, justo por encima del hueso de la cadera; sin embargo, esto puede variar en pequeños grados según el tamaño de su abdomen, dónde se encuentran los huesos de la cadera o sus preferencias personales.

Si coloca las manos en la cintura y se mueve lentamente hacia abajo, eventualmente golpeará un hueso, que es la parte de la cresta ilíaca de la pelvis o también conocido como hueso de la cadera. El punto en el que se encuentra el hueso de la cadera en el torso dependerá del sexo, el tamaño y la genética. 

Una vez que lo haya identificado, coloque su cinturón de elevación alrededor de su cintura, justo por encima del hueso de la cadera. El cinturón no debe empujarse en esta área ósea mientras está de pie o mientras hace cualquiera de sus levantamientos porque le dolerá y puede causar lesiones por presión.

Algunas personas con barrigas más grandes o simplemente por preferencia personal querrán colocar su cinturón más arriba en su torso, un poco más cerca de sus costillas. Esto también es aceptable siempre y cuando no comprima las costillas de una manera que dificulte la respiración. Esta es también una práctica más común con el peso muerto, ya que necesita agacharse y un cinturón de ajuste más bajo puede interponerse en el camino de la bisagra .

Si le resulta difícil encontrar un lugar que no golpee el hueso de la cadera, es posible que tenga un torso corto con una pelvis más alta, lo que significa que puede beneficiarse de un cinturón de elevación más delgado de 3 pulgadas en lugar del estándar de 4 pulgadas.

5 pasos a seguir al ponerse un cinturón de elevación

5 pasos a seguir al ponerse un cinturón de elevación

Ponerse un cinturón de levantamiento puede parecer sencillo, pero hay una secuencia que se debe seguir para asegurarse de aprovecharlo al máximo. 

Paso # 1: Identifique la posición de su hueso de la cadera

Eventualmente aprenderá dónde está esta posición de manera intuitiva y no tendrá que palpar su cadera cada vez, pero cuando use un cinturón por primera vez, querrá ser más intencional con él. 

El cinturón debe colocarse en la mayoría de las partes “blandas” de su torso, más cerca de los músculos abdominales medios y superiores y sin golpear ningún hueso en la parte superior o inferior.

Esta posición puede ser más alta o más baja según el tipo de elevación que esté haciendo o su nivel de comodidad.

Paso # 2: Respire profundamente

Es muy importante respirar profundamente antes de bloquear el cinturón en su lugar porque desea que tenga un tamaño que le brinde resistencia y compresión. No es necesario que aspire y aspire todo el estómago, solo respire profundamente.

Paso n. ° 3: cierre la punta, la palanca o el velcro

Antes de exhalar, abroche su cinturón dependiendo del tipo que tenga donde se sienta cómodo y debe haber un par de pulgadas de espacio entre su vientre y su cinturón en este punto.

Paso # 4: Exhale y sujétese en el cinturón

Una vez que exhale, querrá respirar y sujetar el cinturón en una forma de 360 grados usando la maniobra de valsalva para verificar la tensión. Cuando exhale, ya no debería haber un espacio entre usted y el cinturón.

Paso # 5: Ajuste la posición si es necesario

Si el cinturón se siente tan apretado que tiene reflujo ácido o se siente mareado, está demasiado apretado. Debería proporcionar una pared de resistencia para que te refuerce, pero no debería sentir que te asfixian.

¿Cómo ponerme un cinturón de palanca?

¿Cómo ponerme un cinturón de palanca?

Un cinturón de palanca es un cinturón que se abrocha con una palanca que se engancha en un orificio preestablecido y luego se sujeta hacia atrás y en su lugar.

La ventaja de tener un cinturón de palanca es que ponérselo es, con mucho, el método más fácil. Estás a un simple clip de entrar para levantar el peso y una vez que el conjunto está listo, todo lo que tienes que hacer es soltarlo con solo abrirlo.

La principal desventaja de este método es que su cinturón se ajusta a un cierto tamaño todo el tiempo. Obviamente, se puede ajustar, pero a menudo requiere el uso de un destornillador, tiempo y paciencia. 

Soy alguien que tiene un cinturón de palanca y si paso de levantar por las mañanas a levantar por la noche, noto que se siente mucho más apretado solo porque estoy más hinchado. Esto puede ser especialmente molesto para los levantadores que prefieren diferentes niveles de rigidez para el banco, la sentadilla o el peso muerto.

¿Cómo ponerme un cinturón de dientes?

¿Cómo ponerme un cinturón de puntas?

Se coloca un cinturón de puntas como si se pusiera un cinturón de ropa tradicional; sin embargo, es mucho más difícil de apretar y es posible que necesite un soporte externo para ayudarlo a llegar a los orificios que necesita.

Un cinturón de dientes es un cinturón de uso común en el levantamiento de pesas junto al cinturón de palanca, con la única diferencia de que es mucho más ajustable. Cada vez que te colocas el cinturón, eliges en qué orificios quieres que entren las puntas según tu preferencia para ese conjunto o ejercicio. 

El mayor inconveniente de las correas con puntas es que, debido a que son muy gruesas, puede ser un verdadero desafío introducir las puntas en el orificio en el que las necesita. No es raro usar un soporte para estabilizar el extremo largo del cinturón mientras lo aprieta a lo largo de su cuerpo. El cinturón se vuelve más difícil de abrochar si es un diente doble en lugar de un solo diente, 13 mm en lugar de 10 mm o si es nuevo y aún no está roto.

Como resultado, incluso sacarlo no es tan eficiente como lo es con una correa de palanca; sin embargo, el hecho de que sea tan ajustable suele ser su principal característica de venta.

¿Cómo ponerme un cinturón de velcro / nailon?

¿Cómo ponerme un cinturón de velcro / nailon?

Un cinturón de velcro / nailon es uno de los más fáciles de poner y solo requiere que te aprietes todo lo que necesites y luego pegues el extremo largo en el velcro de tu torso.

Un cinturón de velcro no es tan rígido y rígido como los cinturones de punta y palanca y es más comúnmente utilizado por levantadores de pesas y aquellos que no buscan competir en levantamiento de pesas. Por lo tanto, su principal inconveniente es que no proporcionará tanto soporte para su aparato ortopédico, pero eso también lo convierte en un cinturón mucho más fácil de poner.

Con este cinturón, solo necesita tirar de la correa hasta que se sienta lo suficientemente apretada y pegarla directamente a través del suave velcro en la parte del cinturón que rodea su torso.

Pensamientos finales

Los cinturones de elevación pueden parecer un equipo intimidante que puede resultar confuso para quienes nunca antes los han usado. 

Sin embargo, una vez que aprenda cómo colocarlo en un buen lugar y crear la cantidad justa de tensión, puede llevar su rendimiento al siguiente nivel. 

Asegúrese de elegir el cinturón adecuado según sus necesidades y practique ponérselo según el tipo que tenga, puede re

Deja un comentario