Dolor en antebrazo al hacer bíceps ¿Como puedo alivarlo?

E dolor en el antebrazo que se produce mientras realizamos un curl de bíceps tiene sus causas y pueden ser más comunes de los que crees. Si eres de los que levanta la barra de pesas y al realizar una repetición sientes una corriente corriendo por tu antebrazo seguido de una contusión, entonces sigue leyendo este artículo.

Que dolores se experimentan en el antebrazo al hacer bíceps

Además del corrientaso, se experimenta también

  • Contusión
  • Incapacidad de cerrar fuertemente la muñeca
  • Dolor contínuo que se intensifica cada vez que usamos la barra
  • Sensación de calor
  • Incomodidad

Causas del dolor de antebrazo

sindrome Tunel-carpiano

  • Uso excesivo del computador, síndrome del túnel carpiano.
  • No realiza ejercicios de aislamiento para el antebrazo, por lo que sus músculos están desproporcionados con respecto al tamaño y fuerza de los bíceps.

Como quitar el dolor

Evita mantener el antebrazo apoyado sobre la mesa por mucho tiempo al usar el computador. Es uno de los mejores remedios.

También puedes aplicar hielo en la zona si se trata de una lesión. Por lo general, cuando existe una lesión, el dolor no desaparece horas luego del entrenamiento y suele intensificarse en las noches. Si este es el caso, acuda también a un traumatólogo que pueda diagnosticar su caso.

Cuando el dolor existe luego de un entrenamiento pero es leve, puede consumir ibuprofeno para reducir el dolor y aliviar la inflamación.

Consejos para evitar el dolor al hacer curls de brazos

Estira los músculos y calientalos antes de realizar ejercicio con mucho peso. Recuerda que las cargas pesadas pueden causar lesiones, especialmente en los músculos pequeños.

Fortalece tus antebrazos con curl de bíceps pronado.

Si tienes alguna duda consulta con profesionales a través de Instagram. En locurafitness estamos para servirte con cualquier duda que se te presente con respecto a tu entrenamiento o nutrición.

 

Deja un comentario