¿Por qué comer de noche es malo?

Para muchas personas que el comer de noche se les ha vuelto costumbre y no han muerto quizás el titulo no les parezca tan creíble. Pero para cualquier persona, comer poco tiempo antes de dormir puede llegar a significar un verdadero peligro.

Pocas horas antes de dormir nuestro cuerpo atraviesa por distintos procesos, uno de ello es la liberación de una hormona, la melanina. Ella es liberada en la sangre como un tipo de sedante, el cual regula la circulación y estimula los nervios para preparar a nuestro cuerpo a un descanso prolongado. Sin embargo, el hábito de gran parte de la población ha sido interrumpirlo con otro proceso, el de la alimentación.

Efectos de comer de noche para una persona

comer por la noche es malo

Los efectos en una persona que no practica deporte no son muy notorios, quizás no a corto plazo. Sin embargo, en un deportista se produce:

  • Problemas para conciliar el sueño (Imsomnio)
  • Problemas digestivos
  • Decaimiento en el rendimiento físico
  • Falta de apetito durante las mañana

La composicion nutricional podria llegar a salvarnos de los efectos secundarios. Sin embargo, cuando no se cumplen es muy probable presentar 1 o varios problemas de los ya antes mencionados. El 85% de las personas (y me atreveria a decir que un poco mas) recurre a alimentarse en el horario nocturno por mera ansiedad. Es alli en donde vienen los problemas.

comer de noche es malo
y tu ¿Que comes durante la noche?

Quizás el problema más notorio en este sentido sea la falta de sueño, aunque esto no se produce en el 100% de las personas que suelen comer de noche. Lo cierto es que los efectos en cualquier persona son los de almacenar grasa que nuestro cuerpo no necesita, haciendo así que nuestro organismo no solo alenté el metabolismo, sino también aumente de peso gracias a las calorías innecesarias que se están ingiriendo en ese momento.

Recordemos que nuestro cuerpo se estaba preparando para descansar y lo que hemos hecho es interrumpir ese proceso para alimentarnos. Si bien es cierto que cualquier ser humano necesita una tercera comida, que es la más cercana al sueño, pero esa debe consumirse mínimo 3 horas antes de dormir.

Conclusión

Un deportista no solo debe tener una muy buena comida, también debe cuidar las horas en cual se alimenta. Posterior a ello también debe cuidar sus horas de sueño y no interrumpir el descanso que necesita. Esto debería aplicar para todas las personas de a pie, pero lamentablemente, salvo los deportistas, la mayoría no toma los buenos consejos.

En Locura Fitness siempre nos concentramos en suplir temas que gran parte de las páginas dejan como incógnita, nuestro objetivo siempre será responder todas las dudas de nuestros seguidores para que aprendan de ello. Si algo no lo podemos responder, tenga por seguro que todo nuestro equipo hará lo posible para encontrar la respuesta.

Deja un comentario