Cual debería ser mi peso ideal + Calculadora

El peso ideal de una persona puede variar en función de muchas cosas. Un ejemplo de ello puede ser su altura, contextura, genética y hábitos que ha mantenido a lo largo del tiempo. A pesar de todos estos aspectos, de igual formas las personas deberían acercarse a su peso deseado partiendo de su altura.

Aquí presentamos una tabla de peso ideal que explica a detalle que peso deberías tener.

peso-ideal-hombres-y-hombres-tabla

Las tablas de peso ideal son muy confiables y aunque no sean perfectamente exactas te dan el peso aproximado que debes tener según tu contextura.

Calculadora de peso ideal para hombres y mujeres

Powered by YAZIO

Como calcular tu peso

Para poder tener una idea del peso al que debemos llegar, se puede realizar con una calculadora fitness. Por fortuna tienes todas las herramientas posibles a través de nuestra página web.

Fórmula Perrault Dry: 

Es una fórmula muy sencilla pero que establece un resultado muy concreto. Recuerda realizar primero las operaciones entre paréntesis.

tu peso ideal es: (Altura en cm-100) + ((edad/10)x0,9)

Fórmula de Wan Der Vael

Der Vael creía fírmemente en que hombres y mujeres tenían un peso a alcanzar algo diferente y que era importante resaltarlo. En la tabla de peso que se mencionó anteriormente está su teoría. La fórmula establecida por él sólo requiere la altura para saber cuanto deberíamos pesar.

Calcular peso ideal en mujeres: Altura en cm-150 x 0,6 + 50

Calcular peso ideal en hombres: Altura en cm-150 x 0,75 + 50

Que debo fijarme al calcular mi masa corporal

Una de las cosas que debes tener en cuenta es tu altura y por supuesto el tamaño de tus huesos. Por ello, en algunos fórmulas se pide también la medida de la muñeca. Pero tampoco se debe ser tan estrictos, basta con saber un dato tan básico como la altura para poder calcular el peso ideal.

Vas a necesitar ayuda de una balanza o básculas para tener a la mano un dato como el peso actual. De esta manera podrás saber el peso aproximado que debes subir o bajar.

Como llegar a un peso deseado

Recuerda que para bajar de peso o aumentar de masa muscular puedes contactar con nosotros a través de nuestros planes de entrenamiento fitness organizados por la mejor asesoría personalizada. Cada uno de estos planes se compromete de principio a fin a lograr tus objetivos. Si deseas obtener más información de ello pincha aquí.

Puedes ingresar a calcular IMC y peso ideal para saber ambos datos al mismo tiempo.

 

Deja un comentario