Beneficios del Stepper en casa para perder peso

Realizar aerobic en casa es una excelente idea si se dispone de poco tiempo para entrenar. Los beneficios del stepper son ideales para ello, aunque no son distintos de muchas opciones que tenemos a la mano para adelgazar, como por ejemplo hacer running, nadar o realizar HIIT, suele ser una opción más cómoda para muchos.

Entre sus beneficios tenemos:

  • Elimina la grasa corporal
  • Aumenta la resistencia en tren inferior
  • Incrementa la resistencia pulmonar
  • Te brinda mas energía
  • Puede definir tus gemelos y fortalecerlos

Todo esto con un simple movimiento que te pone a sudar al cabo de unos minutos. Pero para usar el stepper correctamente debe seguirse un plan de entrenamiento, que de hecho es muy sencillo.

Como usar el stepper para adelgazar

Realizar un plan de entrenamiento para adelgazar con step es una estupenda idea. Ahora bien ¿Cómo hacerlo?

Quemar grasa con mini stepper

Cualquiera podría pensar que el mini stepper no tiene los mismos beneficios que el stepper normal. Lo cierto es que realmente son lo mismo, sólo que este es más económico, ocupa menos espacio y puedes llevarlo a cualquier sitio.

Para usarlo será un poco distinto de a un step normal, ya que tu mismo debes alterar las piernas. Suele aparentar ser más difícil que los demás stepper, pero en realidad no lo es. Te dejamos un vídeo de como hacer. El tiempo puede variar, si eres principiante 10 minutos serán suficientes, 3 veces por semana. Poco a poco puedes ir aumentando el tiempo, hasta completar una rutina de 30 minutos máximo.

Rutina de ejercicios con stepper

Esta rutina te enseña a como usar el stepper en decathlon. Estas rutinas se realizan por un tiempo de 15 a 30 minutos máximo. En este video te mostramos como se hace ejercicio con stepper

Que músculos trabajan en el stepper

todo depende de la rutina, pero de forma general pueden trabajar las piernas, en concreto los gemelos. SI incluye el tren superior la rutina puede trabajar todo el cuerpo.

Puedes conseguir más modelos modernos y de calidad en Amazon, es una buena inversión para tu cuerpo.

Deja un comentario