10 principales fuentes de proteínas para un vegano

Lo que come un vegano es diferente de una persona vegetariana. Si quieres saber cuáles son las fuentes más ricas en proteínas para alguien que ha iniciado el veganismo, entonces mira estas opciones.

Espirulina disecada

Estas algas tienen un 60% en fuentes de proteínas que funcionan bastante para mantener una dieta saludable y no deteriorar el organismo.

Semillas de chia

Estas semillas están caracterizadas por ser una forma sencilla de incluir proteína y fibra a cualquier alimento.

Vegetales de hoja verde

Estos son considerados la mejor opción para una dieta vegana. Cada vegetal que se logre consumir va a proporcionar grandes beneficios como proteínas, calorías y aminoácidos que son excelentes para el cuerpo humano.

El seitán

Es un preparado basado en gluten para acompañar con salsas. Suele ser el reemplazo de las carnes. Con solo una tasa de este se implementaran cerca de 30 gramos de calorías.

Las almendras

Recomendadas por expertos en el área de nutrición, son ideales para el momento de la merienda proporcionando con tan solo media taza 20,5 gramos de calorías.

Crema de cacahuete

El cacahuete es una de las legumbres que más proteínas tiene. La crema, al ser un derivado de este contiene 30% de proteínas lo que hace que sea una buena opción para incluir en la dieta vegana.

Champiñones

Sin duda alguna es un buen aliado para la alimentación. Incluye 4 gramos de proteína por cada 100 gramos de estos. Se puede acompañar con ensaladas y brocoli.

Cereales

El 11% de cada cereal se constituye por proteínas. La avena y el seitan son ricos en proteínas y calorías saludables. Se pueden acompañar de frutos secos y diversas semillas.

¿Puedo convertirme en vegano siendo vegetariano?

Si quieres realizar un cambio un poco más exigente en tu dieta por llevar a cabo el legado vegano, por supuesto que podrás convertirte en vegano. No obstante debes tener presente que los lácteos no forman parte de su dieta, debes tener las claras las diferencias entre ser vegano y vegetariano.

Puedes obtener más consejos consultándonos en Instagram, o dejando tu opinión en la caja de comentarios.

Deja un comentario