10 consejos para conseguir piernas tonificadas en el gym

Conoce cuales son los mejores consejos para poder tener piernas tonificadas y fuertes en el gimnasio.

No solemos darle a las piernas la importancia que realmente tienen. No solo se trata de volverlas musculosas, sino de hacerlas fuertes, tonificadas y por ende más sanas. Sigue los consejos a continuación y verás que puedes darle un giro de 360 grados a la fuerza en tus piernas.

No entrenes todo el mismo día

Evidentemente, no vayas a entrenar las piernas todos os días que vayas al GYM. Sin embargo, no es a esto a lo que nos referimos. El hecho de la afirmación es que las piernas tienen muchos músculos, por lo que si te dispones a entrenarlo todos el mismo día los resultados serán ineficientes.

Lo ideal es que dispongas de dos días. En el primero de estos puedes entrenar tus femorales y cuádriceps, mientras que puedes dedicar el segundo día al fortalecimiento de abductores, aductores y gemelos.

Evita cargar demasiado peso

En lo que respecta al fortalecimiento de las piernas, el peso no es tan importante como se suele pensar. Resulta mucho más importante la conservación de las formas, la manera adecuada y reglamentaria de hacer las repeticiones de cada ejercicio en específico.

Considera que realizar repeticiones de un ejercicio de forma inadecuada resulta perjudicial, tanto para el desarrollo muscular como para la salud. En la mayor parte de los casos, cuando una persona decide cargar mucho peso se expone a los riesgos de hacer los ejercicios de la forma incorrecta. Cargar poca o ninguna carga es la mejor forma de evitar lesiones.

Nunca dejes las piernas fuera de tu rutina semanal

Es natural sobre todo en hombres creer que resulta sano entrenar solo la parte superior del cuerpo y descuidar las piernas porque se entrenan en el día a día. Nuestras extremidades inferiores están diseñadas para caminar, por lo que esta actividad no representa un real entrenamiento.

La única forma de tener piernas fuertes es incluyéndolas dentro de tu rutina de entrenamiento semanal. Dos veces a la semana es ideal, aunque puede que si buscas resultados demasiado extraordinarios un solo día sea más que suficiente.

Jamás dejes de hacer sentadillas

La cantidad de máquinas para ejercitarse que hoy en día hay en los GYM es impresionante. En parte por este hecho es que muchas personas han prescindido de las sentadillas, mientras que se decantan por máquinas que emulan su proceso.

No está mal que hagas uso de estas, aunque creemos que no deberías dejar de hacer sentadillas. Siempre y cuando las hagas de forma correcta, las sentadillas son de las mejores aliadas de las que dispones para conseguir piernas súper fuertes. Recuerda, deja tu orgullo de lado y haz el ejercicio de la manera adecuada.

Corre al menos 20 minutos

Hay quienes prescinden de correr por distintas razones, validas según los intereses de cada individuo. Sin embargo, creer que correr solo es un ejercicio aeróbico y que no fortalece las piernas es incorrecto. No es tanto por las repeticiones al momento de correr, sino por el aumento del ritmo cardiaco y la circulación.

Una carrera de intensidad media y con una duración de al menos 20 minutos puede fortalecer las piernas de forma extraordinaria. Ni siquiera tienes que correr todos los días, unas dos o tres veces a la semana pueden ser suficientes.

No exageres con las extensiones

Vemos con preocupación cómo, en todos los GYM del planeta las personas se desviven haciendo extensiones de piernas en sus respectivas máquinas. No es que este ejercicio sea dañino, pero las constantes repeticiones con peso excesivo no hacen más que poner mucha presión en los ligamentos.

Hacer demasiado este ejercicio puede ser completamente contraproducente. Te expones a lesiones o cuando menos a desgastes en tus extremidades. ¿Qué hacer entonces? Lo mejor es optar por movimientos más naturales, las step up son fabulosas para entrenar cuádriceps de la forma más adecuada.

Tienes que hacer ejercicios multiarticulares

Este punto va muy ligado al anterior. Naturalmente las maquinas son de vital importancia, pero pensar que solo estas nos ayudaran a fortalecer las piernas es un grave error. Son los ejercicios multiarticulares los responsables de conseguir las piernas fuertes y tonificadas que deseas poseer.

La razón de esto es que con las maquinas te dispones a trabajar un grupo muscular de forma aislada. Para estimular la hipertrofia más bien es necesario moverte con algo de peso y estimulando varios músculos. Los ejercicios multiarticulares son lo que necesitas para fortalecer íntegramente toda la extremidad.

Trabaja con y sin peso

Esta recomendación no conlleva una explicación demasiado específica. Sin importar tu rutina, intercala ejercicios en los que incorpores peso con otros en los que lo hagas sin nada de este. ¿La razón? Simplemente sorprender al musculo.

Tampoco tienes que cargar demasiado, solo un poco para que dicho esfuerzo adicional se vea reflejado en la tonificación y fortalecimiento de las piernas. Con el ritmo de entrenamiento puedes hacer exactamente lo mismo.

No dejes de comer

Si de casualidad no dispones del tiempo o los recursos para proveerte una dieta casera llena de proteínas y carbohidratos, evita el entrenamiento de alta intensidad.

La cantidad de energía que vas a tener que gastar es extraordinariamente alta, por lo que si llevas una dieta deficiente te expones a la pérdida del musculo, lesiones de diversa intensidad o incluso enfermedades devenidas de un sistema inmunológico débil.

¡DESCANSA!

La importancia del descanso es incluso mayor que la de ejercitarse. Cada vez que haces un ejercicio sea cual sea, estas infligiéndote micro lesiones que de futuro darán paso a músculos más tonificados y fuertes.

Pero sucede que para que ello sea efectivo, después del entrenamiento debes dormir bien y descansar sin entrenar por lo menos 12 o 14 horas. Sin descanso no habrá piernas fuertes, siempre recuérdalo.

Deja un comentario