Patada de burro tríceps

La patada de burro tríceps es un ejercicio frecuente y sonado a la hora de desarrollar los músculos del brazo, específicamente los tríceps. Pues se considera que trabaja efectivamente la zona. Resulta ventajoso el poder realizarlo cómodamente en algún lugar que tengamos a disposición, teniendo por lo menos una mancuerna al alcance de la mano.

La ejecución de este ejercicio aporta asombrosos beneficios al momento de definir, desarrollar e incrementar la masa del tríceps. Se usa más para dar forma que para ganar fuerza, razón por la cual los fisicoculturistas suelen usarlo.

¿La manera correcta de llevar a cabo la patada de burro tríceps?

Te preguntarás cómo debes de ejecutar este ejercicio correctamente, pues para tu fortuna la patada de tríceps es sumamente fácil de efectuar. Esta tampoco requiere un gran esfuerzo físico. En el presente te explicaremos cómo hacerlo.

Primeramente, hay que tener en cuenta que hay distintas maneras de hacer este ejercicio. Nos encontramos con individuos que prefieren efectuar una inclinación con tendencia diagonal del torso. Por otra parte hay quienes consideran que es más fácil hacerlo con una rodilla afincada en una superficie plana, adquiriendo una posición del torso 100% horizontal.  Existe otra variante la cual se basa en hacerlo sentado, con el pecho por encima de las rodillas.

Lo primordial es la manera subir y girar el brazo para darle forma al músculo, pero todas son distintas formas de ejecutar una patada de tríceps correctamente.

¿Qué músculos se ven implicados?

De manera imparcial a la colocación que adopte el torso, es un ejercicio bastante completo, ya que trabaja varios músculos. Estos son los siguientes:

  • El dorsal.
  • El romboide.
  • El trapecio medio.
  • El trapecio superior.
  • Los músculos que se encargan de flexionar y extender la muñeca.
  • Los tríceps.

Este ejercicio puede llegar a efectuarse diariamente por su poco desgaste físico a los músculos. De igual manera es importante ejecutar calentamiento previo, debido a la naturaleza del ejercicio  este puede llegar a presentar calambres.

Pasos para ejecutar la patada de burro tríceps

  1. Ubíquese al costado de un banco y, coloque una mano apoyándola él para sostener el segmento superior del cuerpo. El brazo debe de quedar recto y de modo directo bajo del hombro. Dirige la pierna inferior hacia adelante y desplaza la pierna exterior hacia atrás, con el objetivo de que logres inclinar el torso horizontalmente.
  2. Tome una mancuerna con un enganche neutral, con el pulgar en dirección al frente. Mantenga el brazo a su costado o levemente por encima de su cuerpo. Flexione el codo a propósito de que el antebrazo quede en una posición vertical.
  3. Tome una bocanada de aire un tanto más grande de lo normal y contenga la respiración, en ese momento eleve la mancuerna mientras que mantiene el brazo firme. En la parte superior, el brazo extendido debe de estar en línea con el pecho o un poco por encima. Respire al terminar la extensión.
  4. Conserve la constricción máxima de momento, luego retorne poco a poco a la postura inicial.
  5. Haga una pausa breve y repita.
  6. Ejecute una velocidad moderada suave sin soltar la mancuerna hacia arriba.
  7. Cuando complete el número de repeticiones que requiera con un brazo, fíjese al lado y repita con el brazo faltante.

Principal beneficio de la patada de burro tríceps

Con la incorporación de este ejercicio a tu rutina lograrás unos brazos envidiables. Los tríceps cuando se trabajan de forma correcta llegan a lucir asombrosamente estéticos sin mencionar que son una gran ayuda para fortalecer el tronco superior. Aun así, los tríceps son músculos pequeños el sobre entrenamiento puede llegar a causar una consecuencia adversa. Procure periodos de descanso para mantenerlos en forma óptima.

7 consejos para hacer la patada de burro tríceps

  1. A fin de emplear una máxima potencia a los tríceps, el torso se tiene que mantener firme en posición horizontal. Sí los hombros quedan más altos, en vez de usar la fuerza sería el impulso
  2. Un consejo importantísimo al momento de ejecutar el ejercicio es contener la respiración para poder estabilizar el torso.
  3. Una mancuerna muy pesada limitaría el movimiento.
  4. Cuando baje la mancuerna, no separe excesivamente de lo vertical. Mantener el codo a 90°.
  5. Acercar la mancuerna a la cabeza no aporta ventaja alguna al músculo y favorece el impulso.
  6. Toma pequeños reposos entre cada paso del ejercicio.
  7. Procure mantener el pecho y los hombros de manera horizontal. El brazo será lo único que deberá estar por encima a la espalda.

Deja un comentario