Una de las mejores maneras para adelgazar rápido es el ayuno intermite. La misma cuenta con beneficios que podrían ayudar a la mayoría de las personas con sobrepeso, pero a su vez poder complicarlas de salud. Sin embargo, si este tipo de dieta se lleva a cabo de una excelente manera, se pueden tener beneficios y nos olvidaríamos de las desventajas.
Que es el ayuno intermitente

Es una dieta que consiste en realizar ayuno por al menos 16 horas. Es decir, no podremos consumir alimentos durante este periodo de tiempo. La mejor manera y la más efectiva para realizar el ayuno intermitente es sumando las horas de sueño.
Beneficios
El ayuno intermitente ofrece un único beneficio, consumir casi que de manera segura las calorías recomendadas diariamente. De esta manera se puede perder peso rápidamente y en conjunto con ejercicios físicos puede generar excelentes resultados.
Como hacer ayuno intermitente
Es tan simple como cenar y no comer más nada hasta el día siguiente a medio día. A este tiempo ya habríamos cumplido las 16 horas tope de un ayuno intermitente. Puede hacerse de 12 a 16 horas y es por eso que incluir las horas de sueño en el ayuno es la mejor manera de cumplirlo. Suponiendo que comemos a las 6 de la tarde y almorcemos a las 12 pm del día siguiente, habríamos cumplido el reto. Si dormimos 8 horas, tan solo debemos soportar 8 horas más para comer.
Durante este tiempo puedes:
- Tomar agua
- Preparar infusiones con hierbas que proporcionen beneficios. El jengibre y la moringa son buenas opciones
- Cerca de terminar las horas del ayuno intermitente, puedes preparar un caldo de papa con verduras como la espinaca y el brócoli
- Comer zanahoria cruda
- El café también es una excelente opción antes de acabar el ayuno.
¿Funciona el ayuno intermitente?

Sí que funciona, puede llevarte a perder hasta 1 kg de peso sin realizar ejercicios físicos cada semana. Sin embargo, muchas personas no han podido decir lo mismo, pero en su mayoría existen las razones específicas y es porque:
- No duermen lo suficiente
- Se alimentan muy mal en las horas en que se encuentra disponible el poder comer
Y es que comer en las horas donde el ayuno ha llegado no significa comer cualquier cosa. En estas horas se debe consumir alimentos ricos en proteínas, carbohidratos completos, vitaminas y minerales. También puedes incluir alimentos ricos en grasas naturales, especialmente aquellos que contengan omega 3,6 y 9. Con ello podrás reducir la ingesta de 300 a 500 calorías cada día.
Deja a los alimentos como azucares simples y frituras fuera de la lista. Esto no será bueno para tu salud.
Quien debe hacer el ayuno

Evidentemente existen ciertas personas con patologías como bajo porcentaje de grasa corporal, embarazadas o mujeres en periodo de lactancia que no pueden realizar este tipo de dietas. Tampoco pueden hacerlo personas anémicas, ya que podría empeorar su estado de salud.
Pacientes con problemas de colesterol, tensión, ansiedad y diabetes también deben abstenerse de este régimen.
Puedes contactar con nosotros a través de Instagram si deseas asesoría personal