Los huevos son un complemento habitual de muchas comidas, ricos en proteínas y de fácil digestión. Estos por lo general no tienen una fecha estimada de caducidad, sino más bien un tiempo de consumo recomendable. El tiempo estimado para tenerlos en la nevera es de 3 a 5 semanas, mientras fuera de ella duran de 7 a 10 días.
El lugar donde estos se almacenan será de suma importancia para alargar su vida útil. Estos pueden conservar por más tiempo su frescura si se guardan en el lugar diseñado para ellos en la nevera. Guardados así los protegerá de la humedad y otros alimentos que puedan dañarlo. No es recomendable que se congelen porque al descongelarse se convertirán en una pasta gruesa y grumosa. Si desea congelarlos lo mejor es sacarlos de la cascara y guardarlos en un envase con sal y batidos suavemente.
La conservación de los huevos dependerá de la estabilidad de la temperatura. Si los huevos se han almacenado bien pueden sin problemas durar más allá de la fecha estimada de caducidad. Consumirlos después de la fecha de caducidad no causara riesgos, aunque si se notara cambios en su sabor y textura.
Por lo general suele suceder que se venzan en el tiempo que es indicado en el cartón. Sin embargo los huevos seguirán estando seguros para el consumo. Aunque siempre será mejor si se consumen los huevos antes de su fecha de caducidad.
¿Cómo evitar encontrar un huevo en mal estado?
Es difícil saber si se puede tomar un huevo u otro, por lo que la observación será la clave. Si al tomar el huevo este está sucio puede que no esté en buen estado. Si están en mal estado tendrán un olor desagradable y la yema tendrá un color más verdoso de lo normal. Si notamos esto será mejor desecharlo enseguida.
Los huevos están constituidos por una bolsa pequeña de aire situada entre la cascara y la membrana interna delgada. Cuando estos empiezan a ponerse viejos, la bolsa de aire crece y crece. Si un huevo se introduce en un vaso de agua y flota indicara que esta viejo si por lo contrario se hunde indicara que esta nuevo.
Un vaso de agua o un tazón podrá indicarte con mejor exactitud la vida útil de tu huevo. De esta forma podrás reconocer si este se encuentra fresco, sigue siendo bueno o esta viejo. Asegurándote de consumirlo o desecharlo de acuerdo a como este se comporte dentro del agua. Al poner el huevo en el agua podría pasar que:
- Si el huevo está muy fresco, se hundirá hasta el fondo y se pondrá horizontal.
- Si el huevo tiene una semana, se hundirá hasta el fondo, pero el extremo superior se inclinara ligeramente hacia arriba.
- Si el huevo tiene tres semanas, se hundirá hasta el fondo y mantendrá firme, estando bueno, pero debe usarse pronto.
- Si el huevo esta viejo, flotara hacia la superficie y se balanceara a lo largo de ella, mejor será desecharlo.
Siguenos en Instagram para tener acceso a información de valor gratuita, además de tener contacto con los mejores entrenadores.