La comida no me sabe a nada ¿Tengo coronavirus?

Perder el sentido del gusto en las comidas mayoría de las veces puede suceder en conjunto con una pérdida del olfato. El no oler las comidas es el primer síntoma, el cual deriva a una pérdida de gusto, que no es más que la capacidad de convertir los aromas en el gusto por via retronasal. Personalmente cuando tengo resfriados fuertes, la comida no me sabe a nada, leyendo la información que te presento a continuación entenderás por qué.

El aroma de cualquier cosa se compone por moléculas gaseosas que pasan por nuestra nariz, llegan al interior para ser procesados por el cerebro y distinguir cada uno de los olores. Si la nariz no puede procesar ninguno, sucederá lo simple, casi ningún alimento que pruebe tendrá sabor.

Si tiene problemas para oler la comida y detectar sus sabores, no significa que tenga coronavirus. Pueden ser otras enfermedades la causa de ello.

no-puedo-oler-alimentos

Causas de no oler ni sentir los sabores de las comidas

Si puede oler pero no sentir el sabor de las comidas, la causa pueden ser problemas dentales, como la gengivitis u otros. Pero si no siente los olores, resfriados fuertes pueden ser la causa de ello. El coronavirus ha causado esta sensación en muchas personas y por ello lo relacionan estrechamente como un síntomas del mismo.

Debe recordar que el covid 19 no es la única enfermedad que está asechando el año 2020, aún no nos hemos librado de la gripe.

Otras causas de la pérdida del olfato pueden ser:

  • Lesiones en la cabeza
  • Crecimientos de cavidades nasales
  • Problemas hormonales
  • Infección en vías respiratorias superiores
  • Algunos medicamentos pueden causar pérdida del olfato
  • Drogas como la cocaína

No puedo oler ni saborear ¿Qué hago?

Ante esta causa no hay un tratamiento en concreto, tan sólo queda esperar que el sistema inmunológico haga su trabajo. Sin embargo, puedes acelerar el proceso realizando el siguiente remedio:

  1. Coloque aceite tibio en cada fosa nasal, al menos haga esto unas 3 veces al día. El aceite de ricino le ayuda a desinflamadar las fosas nasales.

La comida no me sabe nada aún ¿Qué hago?

Si lleva varios días así, asiste a un médico para que pueda diagnosticar tu estado. Si te acompañan episodios de fiebre intensas probablemente estés en una infección viral respiratorio que pone en riesgo tu salud si no te cuidas.

Deja un comentario