El coronavirus 2019 nCov no es tan mortal como muchos piensan

En el artículo principal sobre los tipos de coronavirus, hemos explicado a detalle cuáles son sus síntomas y tasa de mortalidad. El coronavirus 2019 nCov es uno de los que tiene menos índice de mortalidad y actualmente es uno de los motivos de preocupación por una gran desinformación que han causado las noticias. Entonces ¿Debería preocuparme por el brote?

Este virus tiene una sola cadena ARN, clasificado entonces como un monocatenario positivo. Muchas personas lo asociaron con una enfermedad terminal porque algunos pacientes entraron en estado crítico por dicho cuadro viral. Pero esto sucedió solo a personas que o bien eran niños, o ancianos. El sistema inmune de los niños o las personas mayores está expuesto a mayores riesgos y es por ello que sus síntomas pudieron haberle causado un cuadro grave e incluso la muerte.

Origen

origen del coronavirus

Se desconoce el origen del coronavirus 2019 nCov, pero muchos creen que las serpientes de Wuhan pueden ser el origen del brote. Un análisis genómico reciente así lo revela, aunque también hay otro estudio en curso en donde se hacen estudios a la sola de murciélago que muchos habitantes de la zona suelen consumir a diario. Al parecer estos animales también pueden llegar a ser el huésped del virus.

Síntomas del Coronavirus 2019 nCov

Muy fácil de confundir con una bronquitis o neumonía. Los síntomas son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Estornudos
  • Dolor de garganta
  • Dolor articular
  • Dificultad para respirar
  • Escalofríos

Estos síntomas son comunes en otro tipo de enfermedades pulmonares y es por ello que debe asistir al médico si presenta los síntomas descritos. Otras personas también han reportado diarrea mientras tienen el cuadro viral de estos síntomas.

¿Porque el coronavirus no es tan mortal?

A pesar de tener una gran cantidad de bajas sobre sus hombros, el coronavirus apenas representa una amenaza para la población. Las alarmas tomadas actualmente por todos los gobiernos del mundo han tenido su razón, y es detener cuanto antes la propagacion de una pandemia que ya se encuentra en curso.

Tratar enfermos de una gripe no es para nada complicado a un centro de salud. Sin embargo, el coronavirus no es una gripe, es una enfermedad que puede causar neumonia, la cual deberia ser tratado con antibioticos. Lo cierto es que estos antibioticos no causarian efecto alguno, ya que la infeccion es de tipo viral.

Entonces ¿Por qué no debemos preocuparnos? En realidad la unica preocupacion que deberiamos tener cada uno de nosotros es mantener las medidas preventidas que los medios de comunicacion anuncian a cada instante. Si llegamos a contraer coronavirus lo principal es evitar el estrés, la ansiedad y la depresión para así no complicar los sintomas de una enfermedad que si puede convertirse en algo serio.

De hecho, no solo el coronavirus, cualquier enfermedad que se junte con ansiedad y depresión puede llegar a causar la muerte.

Como prevenir el coronavirus

coronavirus

Muchos deducen que su gravedad depende de que tan fuerte tengamos nuestro sistema inmune. Por ello, la mejor prevención es una buena alimentación y tener buenos hábitos de higiene. Entre ellos se encuentran:

  • Lavarse las manos luego de cada comida
  • mantener una buena higiene
  • Limpiar el dispositivo movil al menos 2 veces al dia durante la cuarentena
  • No consumir alimentos preparados en la calle, es decir comida chatarra
  • Usar tapabocas solo cuando es necesario mantener el contacto con las personas como sus vecinos y otros.
  • Si es posible use guantes

También puedes visitar nuestros post de “REMEDIOS CASEROS” para combatir el coronavirus. Podrá serte muy útil para aliviar los síntomas y desaparecerlos al cabo de unos días.

Si tienes más dudas acerca del tema, puedes contactarnos a través de Instagram.

Deja un comentario