5 ejercicios para mantener el abdomen plano

Tener las piernas y brazos tonificados, glúteos firmes y un mantener el abdomen plano y sin nada de lonjitas es un sueño compartido que tenemos todos. Pensar que esta fantasía se puede convertir en realidad con ejercicios para el abdomen que ayudan a mantener en forma. No creas que esto es uno de los tipicos metodos falsos para tener un abdomen plano en 7 días, en LocuraFitness te andamos con la verdad.

Perder grasa del abdomen puede ser una tarea difícil pero no es imposible. Te traemos una excelente lista sobre los mejores  cinco ejercicios para mantener el abdomen plano y así causes envidia cuando te alistes con tu bañador.

Solo deberás tener constancia, dedicación y sobretodo seguir un excelente plan de alimentación  para quemar grasa. Recuerda que crear un abdomen plano solo es posible con la boca.

Plancha para marcar el abdomen

plancha abdominales

Este ejercicio es infalible a la hora de tonificar abdomen gracias a la fuerte contracción que genera en los músculos de esta zona, logrando el moldeamiento de la misma. Requiere mucha concentración y equilibrio a la hora de ejecutarlo. Además de trabajar abdominales, se encarga del fortalecimiento del core, brazos, glúteos, algunos músculos de la espalda y pectorales convirtiéndolo en un ejercicio compuesto de alto impacto.

  1. La posición inicial para hacer plancha es muy sencilla, solo necesitas acostarte boca abajo, de forma horizontal,  en una superficie lisa y plana.
  2. Luego te apoyarás en tus antebrazos y palma de las manos, y tus codos deben ir a mismo nivel que tus hombros. Asimismo, debes descansar en las puntas de tus pies.
  3. Tu cuerpo debe estar completamente recto para que el ejercicio se realice correctamente.

Es un ejercicio estático, es decir, para que los músculos trabajen deberás mantener esta posición inicial durante un tiempo determinado.

Tijeras verticales para mantener el abdomen plano

tijeras verticales abdominales

Con este maravilloso ejercicio podrás trabajar todos los músculos del abdomen y al mismo tiempo moldear los abductores, glúteos y cuádriceps. Requiere de mucha concentración y un buen ritmo respiratorio que será fundamental para la culminación del ejercicio de abdomen. Es excelente para tonificar distintas partes del cuerpo en un solo ejercicio.

  1. Para poder ejecutarlo correctamente, debes tumbarte en el suelo y acostarte boca arriba.
  2. Tus manos debes colocarlas detrás de tu cabeza o también puedes posicionarlas estirándolas a los lados de tu tronco.
  3. Ahora debes levantar las piernas realizando el movimiento de tijera, es decir, levantando una y después la otra lenta y controladamente.

Estas no pueden tocar el suelo, siempre se deben mantenerse en el aire para no perder el trabajo elaborado.

Abdominales rodillas al codo

abdominales rodillas al codo

Es uno de los ejercicios más versátiles para mantener el abdomen plano, lo puedes efectuar acostándote en el piso, de pie o sentado. Este entrenamiento frecuente en CrossFit te ayuda a que tus músculos abdominales oblicuos, bíceps braquial, trapecio medio, músculos flexores y extensores de la cadera se contraigan y se tonifiquen. Es decir, que trabajarás brazos, piernas, espalda y zona del core.

  1. Deberás colocarte acostado con las piernas encongidas a nivel de los hombros, con el torso lo más recto posible, mirando hacia arriba y con la manos detrás de la cabeza.
  2. Es primordial que el abdomen esté contraído para que el abdomen se trabaje de mejor manera y al mismo tiempo nos ayude con el equilibrio.
  3. Ahora bien, el ejercicio consiste en que tus codos y rodillas se toquen. Con las manos en la cabeza, lleva un codo hacia la rodilla contraria a su lado.
  4. Debes levantar la pierna izquierda para que se encuentre con el codo derecho, y viceversa.

Recuerda que es de suma importancia el no arquearte. Es un ejercicio para marcar y mantener el abdomen plano.

Abdominales con piernas elevadas

abdominales con piernas elevadas

El abdomen plano y perfecto no puede lograrse sin pasar por este calvario. Consiste en un ejercicio  de intensidad intermedia, no por el esfuerzo físico que requiere, sino por lo potente del entrenamiento.

Te hará sudar, tráete tu toalla porque debes mantener el abdomen bien contraído para que quemes esa fastidiosa grasa en un instante. Tu vientre, oblicuos y recto del abdomen (abdomen superior) se marcarán si eres constante con tu rutina.

  1. Comienza reposando en una superficie plana, con los brazos a los costados y las piernas elevadas perpendicularmente al tronco.
  2. El ejercicio consiste en que tus manos toquen las puntas de tus pies. Puede que esto no suceda pero debes hacer el mayor esfuerzo posible y estirarte bien para que los músculos puedan ser trabajados.
  3. Ahora baja originando una posición recta con los miembros inferiores completamente estirados y los miembros superiores extendidos por encima del nivel de tu cabeza, pero sin tocar el suelo.
  4. Vuelve a la posición inicial haciendo el mayor esfuerzo y descansa al bajar.

Realiza varias repeticiones de este ejercicio y podrás marcar el abdomen en poco tiempo.

Escalador para mantener abdomen plano y fuerte

escalador abdomen plano

Acepta la compañía de instrumentos para facilitar su ejecución, ya que puedes realizarlo con una pelota o un banco bajo como punto de apoyo. Es un ejercicio muy completo, además de ayudarte a trabajar tu abdomen, activa casi todos los músculos del cuerpo. Sirve como ejercicio cardiorrespiratorio, ayudándote a bajar kilos de más y mejorar la resistencia.

  1. Debes colocarte en posición de lagartija, y tus rodillas deben subir buscando tus codos.
  2. Cada pierna debe ir en su dirección anatómica, es decir, su es turno de la pierna derecha esta debe buscar el codo derecho y  viceversa.
  3. No olvides que apretar el abdomen es indispensable.

Marcar el abdomen y mantenerlo plano no es tan difícil ¿No crees? Bromeo, si aplicas la dieta paleo  o mediterránea con estos ejercicios, sí que lo es, pero los resultados son fantásticos.

Puedes contactarnos en nuestro INSTAGRAM para obtener asesorias personalizadas.

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?