7 Remedios caseros para combatir el coronavirus

A pesar de lo viral que se hizo la noticia acerca de la aparición del coronavirus nCov 2019, su mortalidad es realmente baja en comparación a otras enfermedades. Es por ello que preparar remedios caseros para combatir el coronavirus no es mala idea, de hecho es lo mejor que puedes hacer para protegerte de ellos y además luchar contra sus síntomas.

Orégano

Es una planta común  que contiene muchas propiedades antivirales. Gracias al carvacrol es perfecto para aumentar nuestras defensas, además puede ser utilizado en recetas como salsas para sofritos y ensaladas.

Salvia

Desde hace mucho tiempo la salvia es conocida para tratar infecciones de tipo viral. Contiene safficinólido, los cuales están en las hojas y tallos de la planta. Realizar infusiones con estas partes de la planta es la manera ideal de aprovechar al máximo sus beneficios.

Puedes poner a hervir 1 litro de agua y luego de 5 minutos añadir 20 gramos de hojas secas. Esa infusión de agua hervida con salvia te mantendrá las defensas a tope.

Hinojo

hinojo para coronavirus

Su sabor dulce es especial para usarlo en ensaladas e ingrediente especial de muchas salsas. Para prepararlo solo debemos de consumir las flores y hojas frescas en ensaladas o salsas. Sin embargo, las semillas también servirán para hacer infusiones, cocínalas en agua durante 10 minutos.

Bayas de saúco

En Europa las Bayas de Saúco son muy populares para estimular el sistema inmune y combatir enfermedades de las vías respiratorias, como gripes o bronquitis. El coronavirus produce este síntoma, por lo que aplicar este remedio casero sí que será de gran ayuda para combatirlo.

Ajo: El mejor para combatir el coronavirus

ajo para combatir el coronavirus

Conocido por sus grandes propiedades antibacterianas, también es capaz de estimular nuestro sistema inmune para que se haga más fuerte. Trata de comerlo a diario en tus comidas, el ajo es un alimento que puede añadirse a una gran cantidad de recetas fácilmente, añadiendo también un sabor exquisito. Recuerda picarlo una media hora antes de cocinarlo para que así conserve todas las propiedades y beneficios al consumirlo.

Regaliz

En esta lista de los remedios caseros más efectivos para combatir el coronavirus no podía hacer falta el regaliz. Una plata capaz de activar nuestro sistema inmune y combatir afecciones como el la neumonía y gripe. Estudios han encontrado que la planta es capaz de combatir el virus SARS, siendo este mucho más mortal que el propio  nCorv 2019.

Si está en un área en donde sospecha que la infección del coronavirus está presente, confié en que regaliz podrá prevenir la enfermedad. Para prepararlo solo necesita:

  • Cortar raíces en rodajes finas
  • Coger una cucharada de ellas y colocar en una ollita de agua hirviendo
  • Cocinar al menos 3 minutos
  • Dejar reposar por al menos 2 minutos a fuego lento
  • Espere 10 minutos y proceda a colar el agua

Es así como se prepara la infusión, dos tazas diarias serán más que suficientes para prepararse en contra de la enfermedad.

Jengibre

beneficios del jengibre coronavirus

En la lista no podía faltar una de las raíces más famosas para aumentar el sistema inmune. El jengibre es capaz de desinflamar articulaciones y músculos. Sin embargo, pocos hablan de sus propiedades antivíricas que pueden llegar a protegernos de gripes y afecciones mucho más severas como la bronquitis.

Existen remedios naturales en centros naturistas capaces de proporcionarte el jengibre a través de comprimidos. Sin embargo, no hay nada como prepararlo en casa, solo vas a necesitar un poco de su raíz y agua. Con cocinarla por 3 minutos es más que suficiente para extraer sus propiedades en una infusión bastante poderosa.

Si tienes alguna duda acerca de este post puedes dejar un comentario o contactarnos a través de Instagram. Estaremos encantados de poder ayudarte.

2 comentarios en “7 Remedios caseros para combatir el coronavirus”

    • Mira no puede ser cierto pero la fe mueve montañas, llevo comiendo ajo crudo 10 años y la verdad ni amebas tengo, eso sí en ayunas una pepa de ajo ojala tenga la alicina que ese pelito como que el ajo va a salirle hojas todos los dias, dejando 10 minutos pelado, y comer como tu lo hagas hasta cuando el olor de ajo te salga por los poros, mínimo 15 dias, dejas unos dias y lo vuelves a comer, eso si veve mucho agua, adelgazaras no te asustes, no soy médico pero tengo fe mucho a la medicina natural y exprimentado mucho con hiervas y lo mejor que me dio resultado fue el ajo, soy un hombre de edad y no tengo miedo al corona virus, Dios y la fe te ayude y te proteja con fe todo hace bien.

      Responder

Deja un comentario